Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La canciller ha cedido más poder a los socialdemócratas para cerrar el pacto
  • El SPD asumirá seis ministerios, incluyendo dos clave: Finanzas y Exteriores
  • Schulz promete un "cambio de rumbo" en Europa, con una mayor implicación
  • El acuerdo aún debe ser ratificado por los distintos partidos para ser definitivo
  • Schulz abandona la presidencia del SPD para la "necesaria renovación" del partido
  • Adeeb Ayoub, un niño sirio, ha regresado a su país tras dos años en Alemania
  • Ha preferido volver con sus padres, aunque ya no reconoce la que fue su ciudad

El Gobierno alemán ha condenado las pruebas de laboratorio realizadas con personas y monos para comprobar el efecto de las emisiones contaminantes, unos tests que ha calificado como "injustificables". La reacción del Ejecutivo de Merkel llega después de que dos diarios germanos -Stuttgarter Zeitung y Süddeutsche Zeitung- informasen este domingo de que un centro de investigación alemán financiado por los gigantes de la automoción del país ha probado con 25 jóvenes el efecto que tiene respirar dióxido de nitrógeno durante determinado tiempo.

El Partido Socialdemócrata (SPD) alemán ha aprobado este domingo la apertura de conversaciones formales para componer una nueva gran coalición de Gobierno con el bloque conservador de la canciller, Angela Merkel, que sería la tercera desde el año 2005 de llegar a un acuerdo definitivo. Esta era la posición de Martin Schulz, que solicitó al partido que le diera el sí al preacuerdo que pactó con la CDU/CSU para formar un Gobierno estable en Alemania.

El Partido Socialdemócrata (SPD) alemán celebra desde las 11:00 hora peninsular un congreso extraordinario, cuyo único punto de día es someter al voto de sus delegados el preacuerdo de coalición pactado entre su líder, Martín Schulz, y la canciller Angela Merkel. De la decisión de los 600 delegados dependerá que se puedan abrir conversaciones formales para un pacto de Gobierno entre la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) y el SPD.

Angela Merkel ha conseguido un preacuerdo de gobierno con los socialdemócratas en el último momento, lo que permite sacar a Alemania de la parálisis política de los últimos tres meses y concede a la líder conservadora un cuarto mandato consecutivo.