Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido este jueves en que los líderes independentistas en prisión preventiva son "golpistas", porque, dice, un juez les ha acusado de "rebelión" o "sedición", y ha acusado a los diputados de ERC de "escupir a España" en relación al encontronazo entre el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrel, y un diputado de Esquerra. Por contra, ha rechazado que le puedan llamar "fascista" porque asegura que es un "demócrata".

"Intentar violar la Constitución y declarar la independencia es un golpe a la democracia, pero llamar fascista a un demócrata es mentira y no tiene ningún sentido", ha asegurado en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

Sobre el supuesto escupitajo denunciado por Borrell, Rivera ha considerado que los diputados de ERC "escupieron a España" este miércoles en el Congreso, y ha lamentado que en el PSOE, en vez de romper sus acuerdos con esos diputados traten de minimizar esa actitud, y en vez de defender a Borrell digan que lo ocurrido "no fue para tanto".

  • PP y Cs critican a Susana Díaz y a Teresa Rodríguez por la gestión de sus líderes nacionales sobre el independentismo
  • Díaz contraataca con más andalucismo frente a Cataluña

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado en Las mañanas de RNE con Íñígo Alfonso que si su partido logra aglutinar una mayoría parlamentaria suficiente que sume un escaño más de cambio que de continuidad en las próximas elecciones andaluzas habrá relevo en la Junta.

Rivera también ha criticado las "encuestas partidistas" del CIS y a su presidente, José Félix Tezanos, y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por criticar los Presupuestos del PP y querer gobernar con ellos.

Rivera no ha querido aclarar si, llegado el caso, se apoyaría en Vox para que su partido alcance la Presidencia de Andalucía y ha anunciado que su partido va a solicitar la comparecencia de la ministra de Economía, Nadia Calviño, tras las informaciones que apuntan a la utilización de una sociedad instrumental para la compra de una vivienda.

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, se ha mostrado tajantemente contrario a los Presupuestos Generales del Estado que quiere sacar adelante el Gobierno para 2019 tan sólo horas después de que la formación desbloqueara la tramitación de los mismos en la Mesa del Congreso, cuando se desmarcó del PP en la petición de prórroga del plazo de enmiendas.
Tras sostener que Ciudadanos "lleva la batuta en los presupuestos", Albert Rivera ha advertido que su grupo presentará enmiendas parciales a los Presupuestos pactados entre el Gobierno y Podemos.

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, se ha mostrado tajantemente contrario a los Presupuestos Generales del Estado que quiere sacar adelante el Gobierno para 2019 tan sólo horas después de que la formación desbloqueara la tramitación de los mismos en la Mesa del Congreso, cuando se desmarcó del PP en la petición de prórroga del plazo de enmiendas.

El presidente de C's, Albert Rivera, ha señalado que van a presentar enmiendas parciales a los presupuestos pactados entre el Gobierno y Podemos. Ha pedido que "nadie se ponga nervioso" porque no permitirán que vean la luz unas cuentas "pactadas en la cárcel, que suban impuestos y que machaquen a los autónomos y a las clases medias". Rivera ha insistido en que si depende de Ciudadanos "estos presupuestos no saldrán adelante" en su formulación actual.

Lo primero: esa marcha atrás que a última hora de la tarde de este lunes anunciaba Ciudadanos en torno a la postura de los de Albert Rivera con respecto a la reforma que propone el PSOE de la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Se alejan así del PP y confirman que no seguirán bloqueando en la Mesa del Congreso, el texto con el que los socialistas pretenden eliminar la capacidad de veto del Senado donde los populares tienen mayoría.