Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha puesto como condición para la visita del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, al Congreso de los Diputados, que pida perdón a los españoles "por habernos llamado bestias taradas" y que cumpla la Constitución. En el momento de la llegada de Rivera al acto de Ciudadanos en Málaga, dos activistas de Femen han protestado al grito de "Mi cuerpo no se vende" contra la postura del partido naranja a favor de la gestación subrogada.

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha advertido este miércoles de que "podemizar la economía como pretende Pedro Sánchez no es una buena idea" y ha asegurado que "subir los impuestos, como quieren hacer Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, es una mala noticia para España y para una economía que se empieza a frenar, cuando lo que se necesita es actividad económica", así como recaudar "con moderación fiscal".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este martes que su partido apoyará la modificación de la ley de Estabilidad Presupuestaria, pactada por el PSOE y Podemos para eliminar la capacidad de veto del Senado, en el Congreso de los Diputados si ésta se tramita como proyecto de ley, con derecho a enmienda. Es más, a su juicio, la Cámara Alta debería ser reformada o en su defecto, eliminada.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mostrado este martes su preocupación por los últimos datos del paro y lo ha atribuido a la "podemización" de la economía, algo que ha considerado "un error". También ha anunciado que que ni con machacar a la clase media cuando necesitamos que la economía siga funcionando", ha subrayado. También ha anunciado que su formación permitirá que se tramite la reforma de la ley de estabilidad presupeustariao siempre y cuando se haga como proyecto de ley, "con derecho a enmiendas". Y por otro lado, también ha considerado un "error" la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de celebrar un referéndum de "autogobierno" en Cataluña para aprobar un nuevo Estatut.

Albert Rivera ha anunciado que su formación registrará en el Congreso una iniciativa para la supresión del impuesto de Sucesiones en toda España y acabar con la "injusticia y desigualdad" que a su juicio supone su actual aplicación en manos de las comunidades autónomas. Ciudadanos ha adoptado esta decisión en la reunión de su Comité Permanente Nacional y la formalizará este martes en el Congreso. "Queremos acabar con un sistema caótico e injusto", ha explicado Rivera, que quiere poner fin a "situaciones surrealistas" que llevan a los ciudadanos a "tener que decidir dónde se mueren".

El líder de CiudadanosAlbert Rivera, ha afirmado en Las mañanas de RNE que el problema de Cataluña es que se ha roto la convivencia y que el Estado debe tomar cartas en el asunto. Ha abogado por la unión del constitucionalismo y por la aplicación de las leyes en la comunidad y ha reclamado al Gobierno que rectifique y que requiera al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, a acatar la Constitución.

"Hasta que Torra no acate el Estatut de Cataluña y la Constitución -ha apuntado Rivera- creo que no podemos asegurarnos de que eso es así, y por eso le pido al Gobierno, porque solo el Gobierno lo puede hacer, es que le haga el requerimiento del 155 a Torra diciéndole: señor Torra, ¿va a cumplir usted y acatar el Estatut de Cataluña y la Constitución? ¿Lo va a cumplir sí o no?".

Sobre la concentracion en el Parque de la Ciudadela de Barcelona para condenar la agresión del fin de semana a una mujer que retiraba lazos amarillos, Rivera ha reiterado que la violencia para los demócratas es inaceptable. También ha insistido en que su formación va a seguir trabajando para evitar que se invadan los espacios públicos con símbolos independentistas.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, han retirado este miércoles lazos amarillos de una valla en la localidad barcelonesa de Alella.
En una de las calles de la población, los dirigentes del partido naranja se han acercado a una valla con numerosos lazos amarillos colgados, retirándolos y depositándolos en una bolsa de basura. Minutos después, cuando ya se habían marchado, algunos vecinos han vuelto a poner otros lazos del mismo color en la valla.