El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este jueves que su formación pedirá la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso, para esclarecer las "dudas razonables" que existen sobre su tesis doctoral presentada en 2012 en la Universidad Camilo José Cela. También el PP ha decidido sumarse a la petición de Cs.
La dimisión de la ministra de Sanidad por las irregularidades en su máster ha monopolizado la mañana en el Congreso. En la sesión de control, Albert Rivera ha cambiado en el último momento su pregunta para pedir a Pedro Sánchez que haga pública su tesis doctoral.
Sesión de control en el Congreso de los Diputados al Gobierno en la que el líder de Cs, Albert Rivera, ha dirigido su pregunta al caso del máster de la ya exministra de Sanidad Carmen Montón.
Rivera siembra dudas sobre Pedro Sánchez tras la dimisión de Montón y le pide que enseñe su tesis doctoral
- El PP se une a la estrategia del Ciudadanos y urge también a Sánchez a enseñar su tesis
- El martes dimitió la ministra Carmen Montón por irregularidades en su máster y plagio en su TFM
El recuerdo a los políticos presos marca el inicio de la Diada
- Cs, PP y la CUP no han acudido a la ofrenda floral en el monumento de Rafael Casanova
- Sigue minuto a minuto la Diada de Cataluña
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha puesto como condición para la visita del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, al Congreso de los Diputados, que pida perdón a los españoles "por habernos llamado bestias taradas" y que cumpla la Constitución. En el momento de la llegada de Rivera al acto de Ciudadanos en Málaga, dos activistas de Femen han protestado al grito de "Mi cuerpo no se vende" contra la postura del partido naranja a favor de la gestación subrogada.
- Primeras palabras de la presidenta andaluza tras romper Ciudadanos su pacto de investidura
- Asegura que le parece "un poquito feo" lo que ha ocurrido y que no es una prioridad en Andalucía
- El líder de Ciudadanos pone esas condiciones para la visita del presidente de la Generalitat al Congreso de los Diputados
- Lo primero que tiene que hacer el presidente de la Generalitat es ir al Parlamento de Cataluña, "que lo tiene cerrado"
El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha advertido este miércoles de que "podemizar la economía como pretende Pedro Sánchez no es una buena idea" y ha asegurado que "subir los impuestos, como quieren hacer Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, es una mala noticia para España y para una economía que se empieza a frenar, cuando lo que se necesita es actividad económica", así como recaudar "con moderación fiscal".
- Cs mantendrá su apoyo si el PSOE "cumple su palabra" y el pacto
- Reconoce que en materia económica ha cumplido pero no en regeneración
- Subraya que con tipos impositivos elevados, la economía se frena y se recauda menos
- Considera un "error" la propuesta de Sánchez de un nuevo estatuto para Cataluña
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este martes que su partido apoyará la modificación de la ley de Estabilidad Presupuestaria, pactada por el PSOE y Podemos para eliminar la capacidad de veto del Senado, en el Congreso de los Diputados si ésta se tramita como proyecto de ley, con derecho a enmienda. Es más, a su juicio, la Cámara Alta debería ser reformada o en su defecto, eliminada.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mostrado este martes su preocupación por los últimos datos del paro y lo ha atribuido a la "podemización" de la economía, algo que ha considerado "un error". También ha anunciado que que ni con machacar a la clase media cuando necesitamos que la economía siga funcionando", ha subrayado. También ha anunciado que su formación permitirá que se tramite la reforma de la ley de estabilidad presupeustariao siempre y cuando se haga como proyecto de ley, "con derecho a enmiendas". Y por otro lado, también ha considerado un "error" la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de celebrar un referéndum de "autogobierno" en Cataluña para aprobar un nuevo Estatut.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mostrado este martes su preocupación por los últimos datos del paro, que ha subido en 47.047 personas en el mes de agosto, y lo ha atribuido a la "podemización" de la economía, algo que ha considerado "preocupante" porque, a su juicio, supone el "frenazo a la economía".
- La negociación de los presupuestos, la más importante del año, marcará el fin de 2018
- Todos los partidos se centrarán, además, en la elección de candidatos electorales
- Este martes registrará un proyecto de ley en el Congreso para suprimir el tributo en toda España
- En la actualidad, las comunidades autonómas deciden su cuantía con grandes diferencias territoriales
Albert Rivera ha anunciado que su formación registrará en el Congreso una iniciativa para la supresión del impuesto de Sucesiones en toda España y acabar con la "injusticia y desigualdad" que a su juicio supone su actual aplicación en manos de las comunidades autónomas. Ciudadanos ha adoptado esta decisión en la reunión de su Comité Permanente Nacional y la formalizará este martes en el Congreso. "Queremos acabar con un sistema caótico e injusto", ha explicado Rivera, que quiere poner fin a "situaciones surrealistas" que llevan a los ciudadanos a "tener que decidir dónde se mueren".
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha abogado en Las mañanas de RNE por la unión del constitucionalismo y por la aplicación de las leyes en la comunidad y ha reclamado al Gobierno que rectifique y que requiera al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, a acatar la Constitución. Más información aquí.
- Asegura que Sánchez está hipotecado por su pacto para llegar a la Presidencia
- Pide que aplique de nuevo el artículo 155 si Torra no cumple con la legalidad