Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ciudadanos ha celebrado un acto de orientación internacional y europeísta en el Teatro Goya de Barcelona, en el que la candidata, Inés Arrimadas, ha estado arropada por el ex primer ministro de Francia Manuel Valls y el escritor y premio Nobel Mario Vargas Llosa, además del líder del partido, Albert Rivera.

Valls ha defendido que España "es una democracia" y que en estas elecciones catalanas también se decide el "futuro" de Europa. Arrimadas afirma que "los nacionalistas riegan cada día su semillita nacionalista" y que los europeístas y constitucionalistas también tienen que regar la suya.

Elecciones Catalanas: Ciudadanos ha hecho campaña en Tarragona, de la que Albert Rivera ha dicho que es "punta de lanza" de su partido, y ha pedido el voto para el cambio frente al "conformismo" del PP y los "complejos" del PSC. La candidata a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha criticado que los autónomos y empresarios que han de pagar sus facturas "no se pueden ir a Bruselas, a la ópera, como ha hecho el señor Puigdemont"

Elecciones Catalanas: La candidata de Ciudadanos a la Generalitat, Inés Arrimadas, ha estado acompañada en Girona por el presidente del partido, Albert Rivera, que en su tercera presencia en esta campaña, ha dicho que el nacionalismo es el "adversario de la libertad" y que no quiere una Cataluña con aduanas. Arrimadas ha dicho que "Puigdemont ha sembrado el caos" y ha provocado una "fractura social" y el "desastre económico".

Esta semana celebramos el XXXIX aniversario de la Constitución con la recepción en el Congreso y las jornadas de puertas abiertas del Senado. Despedimos a uno de los presidente del Congreso: Manuel Marín, cuya capilla ardiente se instaló en el salón de los pasos perdidos. Entrevistamos a Santiago Muñoz Machado, coordinador de uno de los textos con propuestas para reformar la Constitución. Y conocemos también la propuesta de la asociación de exparlamentarios. Buceamos en el archivo para conocer cómo se gestó hace 40 años el anteproyecto de la Constitución. Balance de un mes de aplicación del artículo 155 en Cataluña. Julián Sánchez Melgar, elegido para ser fiscal general del Estado, comparece en el Congreso. Y más.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha apostado a que en 2018 será cuando se empiece a "trabajar en la actualización de la Constitución" española, de la que ha dicho que los socialistas hacen una lectura "positiva, pero también autocrítica". Lo ha hecho en el Congreso de los Diputados, donde ha acudido para participar en la recepción oficial con motivo de los 39 años transcurridos desde la aprobación de la Constitución.

En el mismo escenario, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido abrir un "gran diálogo de país" centrado en lograr un nuevo acuerdo social, un pacto territorial y un acuerdo frente a la corrupción, tres ejes que cree que deben sustentar el debate constitucional.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha celebrado el Día de la Constitución subrayando que el mejor homenaje que se le puede hacer es "ganar a los separatistas" en las elecciones del próximo día 21 en Cataluña.

  • "Ahora lo entendemos todo, ahora se le ha caído la careta populista y nacionalista"
  • Puigdemont ha dicho que los catalanes "deberían decidir" si quieren seguir en la UE
  • "La batalla de Cataluña es también la batalla de Europa", subraya el líder de Cs
  • De Cospedal: Puigdemont quiere quitar las ayudas de la UE a Cataluña

Eleciones Catalanas: El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al PSC que se comprometa a no apoyar a ERC, como ha hecho en otras ocasiones en alusión a los tripartitos con los que gobernaron en el pasado en la Generalitat, y por contra, apoye a la lista más votada de los partidos "constitucionales" para "parar el procès".

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha pedido encarecidamente al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que el PSC no vuelva a pactar con los republicanos como en ocasiones anteriores.

La portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, subraya que su partido se acerca "cada vez más" al PP, lo que demuestra que los ciudadanos valoran el "sentido de Estado" de los socialistas. Irene Montero (Unidos Podemos) destaca que "en momentos tan difíciles como lso que está viviendo nuestro país", hay muchos españoles que no caen en la "política del miedo". El presidente de Cs, Albert Rivera, cree que los ciudadanos valoran la "posición clara y nítida" de Ciudadanos y su papel como "alternativa" tanto en Cataluña como en el resto del país.