Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ejército ha comenzado a desalojar los campamentos en donde los partidarios del depuesto, Mohamed Mursi, se manifiestan desde hace más de un mes para exigir su puesta en libertad. La decisión de levantar por la fuerza esas concentraciones ha desatado la violencia en la capital egipcia, en donde la cifra de muertos según algunas fuentes podría incluso superar el centenar, según algunas fuentes.

Alemania ha pedido a las fuerzas políticas egipcias que frenen los enfrentamientos y la Comisión Europea asegura que la violencia no es la solución para los enormes desafios de la sociedad egipcia. El escritor francés de origen argelino Sami Naïr denuncia que a Europa y a Estados Unidos solo les importa la estabilidad politica, la seguridad y el control de los flujos migratorios en los países de las primaveras árabes.

Varias decenas de personas han muerto este miércoles después de que la policía egipcia haya irrumpido en las acampadas de los seguidores del depuesto presidente islamista Mohamed Morsi, según han informado fuentes de los servicios de seguridad. Los Hermanos Musulmanes aseguran que la cifra de fallecidos asciende a más de 200 y 2.000 heridos, mientras que las autoridades sólo han confirmado 15 muertos.

Tensión en Egipto. Después de que, a primera hora de la mañana, los militares entraran en las plazas tomadas, desde hace más de un mes, por los Hermanos Musulmanes seguidores del derrocado presidente Morsi las calles de las principales ciudades se llenan de protestas. Los islamistas han atacado comisarías en varias partes de Egipto.Según las informaciones locales numerosos habitantes de El Cairo, Alejandría, en el norte, y Asuán, al Sur, se manifiestan en las plazas y mezquitas. También informan del intento por parte del gobierno bloquear la entrada de trenes a El Cairo para evitar así la llegada masiva de simpatizantes de de los Hermanos Musulmanes

Decenas de personas han muerto este miércoles en El Cairo después de que la policía egipcia haya atacado con gases lacrimógenos las acampadas de la seguidores del depuesto presidente islamista Mohamed Morsi en la capital egipcia, según han informado fuentes de los servicios de seguridad. Mientras, los Hermanos Musulmanes aseguran que la cifra de fallecidos asciende a varias decenas.

Ya está en España Antonio García Vidriel, el camionero sevillano que cumplía condena en Tánger por tráfico de drogas y cuyo traslado ha autorizado esta mañana el gobierno marroquí. Es el preso por el que se interesó el rey Juan Carlos en su visita a Marruecos, pero su nombre no estaba entre los 48 indultados de hace unos días.

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a 22 inmigrantes subsaharianos, entre ellos una mujer, cuando viajaban hacia las costas gaditanas a bordo de tres barcas hinchables.

Además, las autoridades marroquíes han interceptado otras cuatro pateras con 33 ocupantes a bordo que ya han sido trasladados a Marruecos.

Con este último rescate se elevan a más de 200 los inmigrantes rescatados en los últimos cuatro días en aguas del Estrecho. En lo que llevamos de año, la Cruz Roja de Tarifa ha atendido a casi 900 inmigrantes, una cifra que dobla a la del 2012.

Dos jóvenes británicas que fueron atacadas con ácido en Zanzíbar se recuperan en Londres de las heridas causadas.

El ataque se produjo el pasado 7 de agosto, cundo dos hombres que circulaban en una motocicleta arrojaron ácido a Katie Gee y Kirstie Trup, ambas de 18 años, en una calle de Stone Town, en la isla de Zanzíbar, cuyo archipiélago disfruta de un estatuto de semi autonomía como parte de Tanzania.

Las jóvenes se encontraban en el país porque pretendían entrar como voluntarias en una escuela local.

La policía local ha detenido a dos personas, pero de momento se desconocen las causas del ataque. En la isla opera el grupo islamista pero de momento no hay pistas que apunten en esa dirección. Tampoco se descarta la hipótesis de una venganza personal o de un ataque criminal.

Las autoridades han ofrecido una recompensa de más de 4.000 euros por cualquier información que conduzca al arresto de más sospechosos.