Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy declara en la Audiencia Nacional Daniel Galván, el pederasta indultado por Marruecos. Lo hará ante le juez Andreu tras ser trasladado desde Murcia, donde fue detenido. Entretanto una delegación marroquí se va a runir este martes con responsables de justicia de nuestro país para analizar qué ocurrió y encontrar una solución al asunto. El Ministerio de Exteriores no había pedido el indulto para él sino su traslado a España. El problema podría haber sido dos listas de nombres que terminaron mezclándose y por lo que el Rey Mohamed VI ha cesado a su director general de Prisiones.

La Policía ha detenido en Murcia a Daniel Galván, el pederasta cuyo indulto fue revocado por Marruecos después de conocerse que el ministerio de Exteriores español había pedido su traslado a España, pero no su indulto. Galván se encuentra en la Jefatura Superior de Policía de Murcia. Desde ahí Galván será trasladado a Madrid para declarar ante el juez de la Audiencia Nacional.

Estas manifestaciones se producen después de que la oposición critique la inseguridad que vive el país y acuse al ejecutivo de retrasar el proceso democrático.

Este sábado se cumple un mes desde que el ejército egipcio destituyó al presidente islamista Mohamed Morsi, tras un año de mandato. Egipto está ahora dividido entre partidarios y detractores del expresidente, un país que no consigue superar ni las diferencias políticas ni la profunda crisis económica.

En los 8 puertos desde los que se puede pasar el Estrecho, se cruzan los conductores de origen marroquí que regresan a sus lugares de trabajo en Europa, con los que van a Marruecos para disfrutar de sus vacaciones.