Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La justicia tunecina ha sentado hoy en el banquillo a Amina Tyler, la joven que mostró el pecho en internet hace unos meses. La acusan de vandalismo y podrían condenarla hasta a dos años de cárcel. Su causa se ha convertido en la de muchas feministas, sobre todo en el mundo árabe.

Francia confirma que sus fuerzas especiales están interviniendo en una operación antiterrorista en Níger, que sufrió ayer dos atentados islamistas. Uno de ellos contra intereses franceses. Se ha atribuido la autoría el grupo liderado por Mojtar Belmojtar, al que se había dado por muerto tras la ofensiva de Francia en Mali.

Según algunos medios de comunicación marroquíes, hay un auténtico éxodo de imanes hacia los países del golfo. Las razones, son varias: los sueldos, muchísimo más elevados; su fama de ser moderados y una mayor libertad a la hora de expresarse.

Los enfrentamientos en Túnez entre las fuerzas de seguridad y el grupo salafista "Ansar al Sharia" han provocado un muerto y una decena de heridos. El gobierno había impedido la celebración de un congreso convocado en Keruán. Tras las protestas, esta tarde ha dado marcha atrás y permitirá que se celebre la próxima semana.

La polícia antidisturbios y los salafistas se han enfrentado este domingo en la capital de Túnez y en la ciudad de Qairauan por la prohibición del Gobierno de que los islamistas celebraran su congreso. Al menos 11 policías y tres manifestantes simpatizantes de 'Ansar Al Sharía' resultaron heridos en los enfrentamientos.

La Unión Europea (UE) se ha comprometido este miércoles a apoyar a Mali para que salga de la crisis que vive y pueda convertirse en "un modelo" que impulse la estabilización en toda la región del Sahel, pero ha reclamado al país profundas reformas democráticas.

La UE, como bloque, ha anunciado ya que dará 520 millones de euros durante los próximos dos años para apoyar el desarrollo de Mali, que busca cerca de 2.000 millones en ayudas de la comunidad internacional.

La Unión Europea podría comprometerse este miércoles a donar a Mali más de 500 millones de euros para la reconstrucción después de la guerra, en la conferencia de donantes que se celebra en Bruselas.

Así lo anunció el martes el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Barroso. Por su parte, el presidente maliense, Dioncounda Traore aseguró que el país va a celebrar elecciones presidenciales el 28 de julio.

El gobierno de Mali espera obtener unos 2.000 millones de euros en la conferencia, que organiza la UE, para financiar un plan de 4.34 mil millones para mantener la paz y restaurar las infraestructuras del país.