Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A primera hora de la mañana llegaban a Barajas y el Prat los primeros españoles afectados por el cierre de los aeropuertos estadounidenses. La normalidad tardará, al menos, tres días en recuperarse lo que ha provocado protestas de los ciudadanos que todavía no han encontrado un billete de vuelta.

El cierre de los aeropuertos neoyorkinos ha dejado en tierra a centenares de pasajeros en España. En el aeropuerto de Barajas ya están canceladas 3 de las 6 salidas hacia Nueva York previstas para hoy.

El mismo día que llegó el Papa Benedicto 16 fue detenido un copiloto mexicano que aterrizó en Barajas con 40 kilos de cocaína en la maleta. Pensaban que los guardias iban a estar tan ocupados en la seguridad del Papa y que no harían muchos controles.

Este lunes han empezado a declarar los controladores imputados en Madrid por el caos aéreo del 3 y 4 de diciembre pasado, cuando se ausentaron de sus puestos de trabajo alegando problemas de salud. En relación con este caso, un despacho de abogados que representa a más de 10.000 afectados piensa reclamar a AENA por su responsabilidad en lo que ocurrido. De momento, han declarado dos de los cuatro controladores citados este lunes.