Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ministerio de Fomento ha constituido un Comité de Seguimiento para analizar el futuro de la empresa. La compañía podría presentar concurso de acreedores la próxima semana.

En todos los aeropuertos, el comportamiento de los trabajadores de Spanair ha sido más que correcto. La mayoría ha tenido que buscarse vuelos alternativos.

Los problemas económicos de Spanair vienen de largo y lleva varios años sobreviviendo gracias a las inyecciones de dinero público. La retirada del potencia inversor que necesitaban para sobrevivir, una aerolínea qatarí, parece haberle dado el golpe de gracia.

A esta hora los vuelos salen con normalidad desde los distintos aeropuertos en los que opera la compañía, aunque ya no es posible comprar billetes para mañana.

La compañía aérea Spanair prepara este viernes la solicitud a Aviación Civil para suspender su actividad, ante lo insostenible de su situación financiera, con fuertes pérdidas y un alto endeudamiento, según han confirmado fuentes del sector aéreo. Desde Aena Aeropuertos aseguran a RTVE.es que junto al Ministerio de Fomento "trabajan preventivamente para garantizar los derechos de los usuarios". La solicitud de suspensión de operaciones se podría realizar este mismo viernes cuando acabe el Consejo de Administración de Spanair que se celebra en Barcelona y que analiza la difícil posición en que ha quedado la empresa tras la negativa de Qatar Airlines a entrar en el capital.

Air nostrum era la única compañía que volaba de Extremadura a Madrid. Se suma así a la lista de los aeropuertos que han costado millones y que no funcionan, como el de Ciudad Real, o el de Castellón, aún sin estrenar.