Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La muerte de dos ciclistas en el atropello múltiple en Barcelona ha vuelto a poner en alerta a los aficionados a las dos ruedas. El último ejemplo ha sido este mismo lunes, cuando un ciclista de 58 años ha fallecido tras ser arrollado mientras circulaba por una carretera de San Fernando de Henares, en Madrid. Algunos informes apuntan a la velocidad y una mayor masa de vehículos para explicar este aumento de los siniestros, pero los ciclistas van más allá y apuntan a los conductores imprudentes. Según datos de la DGT, de los 730 fallecidos este año en accidentes de tráfico, los ciclistas suponen un 4,5%.

Foto: EFE/Alejandro García

Sigue abierta la investigación para aclarar por qué una mujer circulaba este domingo en sentido contrario durante varios kilómetros en la A-4 dirección Sevilla, en Jerez de la Frontera. En el accidente provocado, ha muerto la conductora, pero también otra mujer que viajaba en uno de los coches arrollados. Además, estamos pendientes de la recuperación de los siete heridos, entre ellos un menor de 6 años.

Foto: TVE

Atropello a un grupo de 9 ciclistas en Castellbisbal, en Barcelona. Dos de los ciclistas ha muerto. Fueron embestidos por un vehículo en la carretera C-243. Los Mossos d'Esquadra investigan lo sucedido.

FOTO: Uno de los ciclistas atropellados sube a un vehículo de los Mossos d'Esquadra. EFE/Alejandro García

Al menos 16 personas han muerto y otras 21 han resultado heridas en un accidente de tráfico en Turquía este sábado. Un autobús, una ambulancia y un camión de bomberos son algunos de los vehículos que se han visto implicados. Han fallecido tres bomberos, cuatro trabajadores sanitarios y dos periodistas. Según los medios locales, los periodistas viajaban en una furgoneta para informar sobre un accidente anterior cuando, por razones aún desconocidas, su vehículo fue golpeado por un autobús, que volcó y chocó contra una ambulancia. La colisión ha tenido lugar en una autopista del sureste de Turquía.

FOTO: Equipos de emergencia trabajan en el lugar del accidente múltiple en una autopista del sureste de Turquía. 

Ihlas News Agency via REUTERS

Al menos20 personas han muerto y seis han quedado gravemente heridas en un accidente de tránsito cerca de la ciudad de Multán, al noroeste de Pakistán. Las víctimas viajaban desde Lahore, al norte del país, hasta Karachi, en el sur. Durante la madrugada, el autobús en el que viajaban se ha estrellado contra la parte posterior de un camión cisterna lleno de combustible, lo que ha provocado las llamas que han terminado con la vida de los pasajeros.

Los cuerpos, calcinados por el fuego, quedaron irreconocibles, por lo que las autoridades deberán llevar a cabo análisis de ADN para identificar a los fallecidos. Han señalado como posible causa del accidente una negligencia del conductor del autocar, que también ha muerto en el choque.

Por su parte, desde Daewoo (empresa del bus) no han ofrecido, de momento, ninguna declaración al respecto.

"Caí boca arriba y me atrapó la pierna, y empecé a pedir ayuda, porque me dolía un montón la pierna", cuenta Laura, una de las heridas en la tragedia en el Medusa Festival a TVE. Era su primer festival y, junto a otras dos amigas, fue golpeada por una de las estructuras que se vinieron abajo, que le fracturó la tibia derecha. "Iba a un festival a pasármelo bien y mira cómo he llegado a casa, con una escayola hasta arriba, sin poder moverme y 24 horas tumbada", explica desde su sofá. 

Desde el lunes, se están desmontando las estructuras que conformaban el festival. En el recinto, los operarios trabajan con grúas para deconstruir la estructura de más de 100 metros del escenario, y también de las entradas, de las que se desprendieron algunas partes en la madrugada del sábado. 

Foto: EFE/Natxo Frances

Los promotores del Medusa Festival podrían enfrentarse a un presunto delito de lesiones por imprudencia. Así lo ha denunciado ante el juzgado número 4 de Sueca una de las cinco víctimas graves. Se trata de una joven de 20 años que permanece en el hospital clínico de Valencia a la espera de una operación. Cuando parte del escenario se vino abajo por las fuertes rachas de viento en la madrugada del sábado, había unas 50.000 personas en el recinto. Murió un joven de 22 años y más de una treintena de personas resultaron heridas. La Guardia Civil sigue investigando las causas del derrumbe.

Foto: Numerosos jóvenes abandonan el recinto del Festival Medusa de Cullera (EFE/Natxo Frances)

Cinco personas siguen ingresadas después del derrumbe de parte de las estructuras del Medusa Festival en Cullera. Han realojado a algunos asistentes en el polideportivo municipal de esta pequeña ciudad costera de Valencia.

FOTO: Varios jóvenes abandonan el recinto del Medusa Festival en Cullera, tras la suspensión del evento. REUTERS/Eva Manez

En los micrófonos del 24 Horas Fin de semana recibimos a José María Ángel Batalla, director general de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Comunidad Valenciana, que evalúa la evolución de los heridos en el accidente del Medusa Festival. Considera que es positiva y que la actuación del dispositivo policial ha sido adecuada: "Entendemos que haber evacuado a 51.000 personas... no diré que es positivo, pero ha tenido una resolución óptima", expresa. "Con un aforo de 51.000 personas, cuando se produce un fenómeno meteorológico difícil de prever, tiene que estar todo muy engrasado".

Un fallecido y más de 40 heridos tras la caída de varias estructuras del festival Medusa, en Cullera. Los hechos se han producido en la madrugada de este sábado, debido a las fuertes rachas de viento, un fenómeno conocido como "reventón cálido". El meteorólogo de RTVE, Albert Barniol, explica que se asocia cuando tenemos una atmósfera estratificada: "Se produce por la existencia de una primera capa sobre la superficie húmeda y fría, mientras que sobre esta misma capa tenemos otra mucho más gruesa de aire, mucho más cálido y reseco".

Los equipos de rescate siguen buscando a los 17 bomberos desaparecidos cuando extinguían un gran incendio en un depósito de combustible. Hay un muerto y más de 100 heridos. Una enorme columna de humo visible desde La Habana, a 100 kilómetros de distancia, tiñe el cielo de Matanzas, al oeste de Cuba. Todo comenzó el viernes cuando un rayo impactó contra un tanque de petróleo y provocó un gran incendio. Los servicios de bomberos se desplazaron rápidamente a la zona, pero la magnitud del fuego ha obligado a pedir ayuda a otros países.

Foto: Incendio en Matanzas, Cuba (YAMIL LAGE/AFP)

La Dirección General de Tráfico (DGT) atribuye el aumento de fallecidos en las carreteras en julio, un 12% respecto a las cifras del mismo mes de 2019, hasta los 131, a las olas de calor que se han venido registrando, ya que este factor hace que disminuya la atención y la capacidad de reacción. "El calor es un factor que incide y afecta. Cometemos errores con el calor, y los errores en la carretera, al volante, se traducen en accidentes", ha explicado el director general de la DGT, Pere Navarro, en una entrevista en el canal '24 Horas'.