Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La caída de un autobús de pasajeros a un acantilado, al norte de Lima, ha dejado 48 muertos y seis heridos, según el último informe de la Policía Nacional del Perú.

El jefe de la Policía en la ciudad de Huaral, Hernán Valdivieso, precisó que se han contabilizado hasta el momento 48 fallecidos, 14 de los cuales han sido enviados a la morgue de esa localidad, donde ocurrió el accidente del autobús de la empresa San Martín.

El accidente se produjo en la carretera Panamericana Norte, a unos 45 kilómetros de Lima, en una zona conocida como "La curva del diablo" del serpentín de Pasamayo, que recorre un acantilado sobre el océano Pacífico.

Al menos cinco personas han muerto este lunes y otras 13 han resultado heridas en Moscú cuando un autobús ha invadido la acera y se ha precipitado escaleras abajo en la entrada de una estación de metro. De acuerdo con la versión policial, el atropello masivo podría haberse debido a un fallo técnico o a que el conductor del autobús, que se encuentra detenido, perdió el control del vehículo.

La Fundación Abertis ha lanzado una campaña para prevenir los accidentes de tráfico provocados por la conducción ebria entre los jóvenes. Proyectado en dos discotecas en plena fiesta, en el vídeo aparece un joven preso condenado por provocar un grave accidente cuando conducía en estado de embriaguez y matar a una persona. Según el Instituto de Toxicología, el 43% de los fallecidos al volante tenían restos de alcohol o drogas en la sangre y el 95% era hombre entre 25 y 54 años.

  • La conductora que impactó contra el quad no cometió ninguna "infracción penal"
  • El auto señala que los hechos corresponderían "en todo caso a una culpa leve"
  • También concurre con la culpa del fallecido por no llevar el casco abrochado
  • El campeón español falleció días después del accidente por las heridas sufridas

Una joven ha muerto y su acompañante ha resultado herido de gravedad al ser arrollados por un tren Altaria en Cartagena, que partía con destino a Madrid. El herido ha salido despedido varios metros tras recibir el impacto del tren. La Policía está investigando las circunstancias del accidente.