Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un espeleólogo que exploraba una gruta del municipio vizcaíno de Galdames ha fallecido este jueves por la noche a consecuencia de un desprendimiento registrado en esta gruta, ubicada en el barrio de San Pedro, según ha informado este viernes el departamento vasco de Seguridad.
Debido a las dificultades del terreno, que aún se encuentra inestable y con posibilidad de desprendimientos, las labores de rescate del cuerpo prosiguen durante este viernes, ha precisado la misma fuente.
El espeleólogo anunció el jueves su intención de acudir a explorar la caverna a un compañero quien, al no tener noticias de él, organizó un grupo de búsqueda y acudió al lugar de los hechos, donde descubrieron que se había producido un desprendimiento bajo el que se encontraba el fallecido.

El momento sumió de pánico y convirtió el corazón de Nueva York en un auténtico caos: un vehículo irrumpe en la acera en Times Square, arrollando a quienes paseaban. Una mujer murió y hubo una veintena de heridos. El fantasma del terrorismo hizo saltar las alarmas, pero las autoridades descartaron un atentado. El conductor, un joven de 26 años, ex militar y con antecedentes por conducir borracho, dio positivo en el consumo de drogas.

El atropello múltiple registrado en la céntrica plaza de Times Square en Nueva York se ha debido posiblemente a que el conductor del vehículo estaba bajo los efectos del alcohol, según fuentes policiales. En el suceso ha muerto una persona y otras trece han resultado heridas. Cadenas locales de televisión han informado que, según fuentes de la Policía de Nueva York, el conductor es vecino del distrito del Bronx e intentó fugarse del lugar cuando ocurrió el accidente.

Al menos una persona ha fallecido y otras doce han resultado heridas este jueves a causa de un atropello múltiple ocurrido en la plaza de Times Square, en pleno centro de Nueva York, según ha confirmado el Departamento de Bomberos de la ciudad. Todavía no están claras las causas del suceso aunque las autoridades barajan la hipótesis de que se trata de un accidente de tráfico.

Un varón de 28 años y dos mujeres de 22 han fallecido en un accidente de tráfico ocurrido este domingo en la carretera Ex-384 a la altura de la localidad cacereña de Madrigal de la Vera, en el que asimismo hay una menor de 17 años herida de carácter menos grave. Los tres fallecidos y la joven herida viajaban en un turismo que se ha salido de la vía y ha volcado poco antes de las 7,00 horas en el kilómetro 3 de la citada carretera autonómica, según ha informado el Centro 112 de Extremadura.

Un juzgado de Madrid investiga qué falló en el ascensor, que había pasado su revisión obligatoria y favorable en agosto de 2015. Los investigadores sostienen que fue la pared del fondo del ascensor la que cedió, y no el suelo, como se dijo en un primer momento. Los adolescentes cayeron al vacío desde una altura de más de 20 metros.