Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los dos jóvenes de 17 años que fallecieron este martes tras caer por el hueco de un ascensor en Madrid se precipitaron porque una pared lateral del mismo cedió, según las primeras pesquisas de la Policía, que remitirá su informe al Juzgado de Instrucción 23, encargado de la investigación. Según han informado fuentes de la investigación, las pesquisas llevadas a cabo por los agentes de Científica han determinado que una pared del ascensor se desprendió, probablemente porque los jóvenes estaban apoyados en la misma, y ambos cayeron por el hueco desde varios metros.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Gandía ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para la joven de 28 años, a la que imputa dos delitos de homicidio imprudente, tres delitos de lesiones por imprudencia grave y un delito contra la seguridad vial. La conductora que mató en la carretera que une Oliva y Denia a dos ciclistas y dejó heridos graves a otros tres, cuenta con antecedentes policiales por tráfico de drogas y por conducir bajo los efectos del alcohol.

Una niña de 6 años ha muerto y otros seis menores han resultado heridos mientras jugaban en un castillo hinchable instalado en un restaurante de Caldes de Malavella (Gerona), que se ha elevado y desplazado unos 40 metros, por encima del tejado del local. Los menores que se encontraban en la atracción han salido disparados, a una distancia de entre 10 y 20 metros, impactando contra el suelo y sufriendo heridas de diversa consideración, las más graves las de una niña de 6 años, que ha fallecido en el Hospital de la Vall d'Hebron, de Barcelona, a donde había sido trasladada.

Este martes por la mañana se retomarán las labores para rescatar los cuerpos de los tres montañeros desaparecidos el pasado sábado en los Picos de Europa. Este lunes por la tarde fueron localizados visualmente sin vida por un helicóptero de la Guardia Civil, pero no pudieron recuperar los cadáveres acceder hasta ellos por el mal tiempo y la difícil orografía. Se sospecha que en un punto de la escalada uno de ellos sufrió una caida al vacío y arrastró a los demás.

La Dirección General de Tráfico (DGT) duplica esta semana los controles de velocidad, en una campaña que concluye el domingo y que se llevará a cabo sobre todo en las carreteras secundarias, que son las que presentan más riesgo y donde se registran ocho de cada diez fallecidos en accidente. La velocidad determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente, resalta la DGT, que recuerda que en el 20% de los accidentes mortales la velocidad es un factor concurrente.