Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un joven de 27 años ha resultado herido con quemaduras de segundo grado, en un 6% del cuerpo, por un incendio y posterior explosión en la empresa de productos químicos Indukern, en el polígono Fuente del Jarro de Paterna (Valencia). La nube de humo ha obligado a desalojar una treintena de naves en el polígono y a suspender las clases en los colegios cercanos, según han informado fuentes del Ayuntamiento, que han pedido a los vecinos que permanezcan confinados en sus viviendas.

Cinco jóvenes, de entre 19 y 21 años, de Torre Pacheco Murcia, han muerto en un accidente de tráfico. Y tres chicas de entre 20 y 24 años están heridas de gravedad en el hospital Santa Lucía de Cartagena. Ha ocurrido en la carretera que une las localidades de La Palma y Torre Pacheco en Murcia.
 

Hasta 15 medidas ha anunciado el ministro del Interior en el Congreso para reducir la siniestralidad en las carreteras. Entre ellas, la instalación de 60 nuevos radares o la colocación de guías sonoras en tramos de carreteras peligrosas. En las carreteras convencionales, se revisarán también las zonas donde a día de hoy se puede adelantar para ver si habría que prohibirlo y en los peores tramos se dibujará una doble línea continua.

La juez de Instrucción número 1 de Fuenlabrada ha dejado en libertad con cargos al conductor del autobús escolar siniestrado en esa localidad madrileña y que fue detenido por un delito de conducción bajo la influencia de las drogas, tras haber dado positivo en consumo de cocaína en el control que le hizo la Guardia Civil tras el accidente. La magistrada ha impuesto al arrestado las medidas cautelares de retirada del carné de conducir y de su licencia de conductor, al tratarse de un profesional.

El conductor de un autobús escolar que ha volcado este miércoles en la carretera M-506, en la localidad madrileña de Fuenlabrada, y en el que han resultado heridos al menos 17 menores, ha dado positivo por cocaína en un primer control de drogas y alcoholemia realizado por la Guardia Civil. Por el momento, el conductor no ha sido detenido, a la espera de comprobar si el consumo de la droga es reciente y ha influido en el accidente o si, por el contrario, fue previo y no está relacionado con el siniestro. "Es una prueba indiciaria, a pie de carretera, que debe ser confirmada por un laboratorio, por tanto , es un indicio, no puede ser confirmada", ha señalado un agente del instituto armado a TVE. Además, el agente también ha confirmado que se está investigando si un problema en uno de los amortiguadores del autobús pudo ser causa del siniestro.