Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los cuatro elefantes que resultaron heridos este lunes al salirse de la A-30, en Albacete, el camión que los trasladaba a Murcia, siguen con cuidados veterinarios pero están fuera de peligro. Algunas organizaciones animalistas han cuestionado que el transporte se hiciera en las condiciones adecuadas. Uno de los cinco paquidermos que viajaban en el camión murió a causa de las graves heridas que sufría. Circos Reunidos rechaza cualquier irregularidad.

Ha ocurrido en el estado de Georgia. Un trailer de gran tonelaje cruza por un paso a nivel con barrera y se queda atascado. El conductor intenta, sin éxito, que el camíon pueda avanzar. La situación empeora por la llegada de un tren. El chofer abandona el vehículo y es testigo de lo inevitable. La locomotora impacta y se lleva por delante al trailer que es arrastrado varios metros. Por fortuna, no hubo heridos.

Un camión que transportaba cinco elefantes se ha salido de la vía en la A-30 en Albacete, a la altura de Pozo Cañada este lunes, en plena operación retorno de Semana Santa. El camión accidentado se ha salido de la vía entre los kilómetros 23 y 24 cuando eran aproximadamente las 16:00 horas, en sentido Murcia, y como consecuencia, el tráfico ha permanecido cortado varias horas en las que se ha dado paso alternativo por la N301. El conductor del vehículo ha resultado ileso. Uno de los cinco elefantes ha muerto y otros dos han resultado heridos,

El director de la Escuela de Alta Montaña de Castilla-La Mancha (ECMAM), Román Bascuñana, es uno de los tres fallecidos en una avalancha de nieve ocurrida el sábado en el cantón suizo de Valais. La montañera fallecida es Leila Pérez, una agentes de Policía Nacional. Todavía no se conoce la identidad del tercer fallecido. Los expertos explican que el riesgo era alto, estaba nevando y hacía mucho viento.
 

Varias decenas de ciudadanos han acudido a las proximidades de la A-30, a la altura de Pozo Cañada, en Albacete, para presenciar el accidente en el que varios elefantes han quedado liberados del camión que los transportaba, al salirse de la vía el vehículo que los transportaba. El conductor del camión ha resultado ileso, mientras uno de los cinco elefantes ha muerto y otros dos han resultado heridos.

El grupo de alpinistas españoles sorprendido el sábado pasado por una avalancha en Suiza se encontraba a más de 2.500 metros de altitud. Uno de los tres fallecidos es el guía que conducía el grupo, Román Bascuñana, director de la Escuela de Alta Montaña de Castilla-La Mancha. Sus amigos recuerdan, en declaraciones a TVE, que era un profesional. la Policía ha abierto una investigación para determinar lo ocurrido.

Un niño de cuatro años ha muerto tras caerle un árbol en el madrileño parque de El Retiro. El suceso ha ocurrido a las 13:30 horas dentro del parque, a la altura de las calles Menéndez Pelayo e Ibiza, una media hora después de que el Ayuntamiento de Madrid informara de su cierre ante la posibilidad de la caída de árboles y ramas debido a las fuertes rachas de viento que este sábado han azotado la capital.

Un coche autónomo de Uber provocó la noche del domingo el primer atropello mortal en Arizona. La compañía ha explicado que el vehículo, en el que viajaba un operario, golpeó a una peatona que no cruzó por el paso de cebra, y ha suspendido las pruebas con este tipo de vehículos en todo Estados Unidos. Los impulsores de esta tecnología, probada por otras empresas, defienden que en el futuro servirá para evitar muertes en carreteras. Sin embargo, el 63% de los estadounidenses temen subirse a un coche de este tipo, lo que influye en el debate sobre la seguridad. Los expertos coinciden en que todavía queda mucho por recorrer: se debe mejorar los sensores, radares, las cámaras; pero también abaratar la tecnología para que el coche sin conductor sea un elemento frecuente en las carreteras. 

El acróbata francés Yann Arnaud, de 38 años, ha muerto de las heridas sufridas por una caída durante un espectáculo del Circo del Sol en la localidad estadounidense de Tampa, en Florida. El accidente ocurrió el sábado por la noche, cuando la mano de Arnaud se resbaló de la correa de la que estaba colgado en el aire. El artista falleció en el hospital en la mañana del domingo. El acróbata era uno de los más experimentados de la compañía canadiense, en cuyos espectáculos ha actuado durante más de 15 años. Se trata del tercer accidente mortal en los 34 años de historia de la compañía circense, después de la muerte de una acróbata en 2013 y de otro compañero en 2009. (19/03/2018)