Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El espeleólogo español Cecilio López Tercero ha sido rescatado este martes de la cueva en la selva peruana en la que ha permanecido herido desde el pasado 18 de septiembre, según han informado fuentes diplomáticas españolas y la Federación Madrileña de Espeleología.

Los equipos de espeleólogos y los servicios de rescate han concluido el rescate tras trabajar durante todo el día de ayer en el interior de la cueva Intimachay y, ahora, López debe ser trasladado hasta un helicóptero que lo llevará a un centro médico. 

En Santiago de Compostela la policía investiga la muerte de una chica de 14 años en las fiestas del barrio de Vite. La menor falleció electrocutada después de tocar una farola. El ayuntamiento también estudia qué pudo pasar.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este martes que va a revisar los dos millones de árboles de la ciudad, después de que anoche, la rama de un olmo alcanzara mortalmente a un hombre de 72 años en el barrio de Santa Eugenia. En junio moría otro de 38 en el Parque del Retiro. Otras dos caídas de ramas en Madrid han provocado cinco heridos en los últimos meses.

Este verano, 223 personas murieron en las carreteras durante los meses de julio y agosto, según el balance del Ministerio del Interior. Es la cifra más baja desde que hay registros. El mayor número de víctimas se produjo de nuevo en carreteras secundarias y aumentan los accidentes de furgonetas.

 

Miles de personas vuelven a casa después de las vacaciones. El retorno está siendo escalonado y sin grandes retenciones de momento. Hasta las ocho de la tarde, cuatro personas han muerto en las carreteras en tres accidentes de tráfico en este último fin de semana de agosto que coincide con los últimos dos días del mes y en el que se prevén más de cuatro millones de desplazamientos. 

Empezaron con las unidades de esquiadores y escaladores, pero llevan más de 50 años salvando vidas en la montaña y en zonas de difícil acceso.  Los grupos de montaña de la Guardia Civil están especialmente entrenados para misiones complicadas: rescates en montaña, búsqueda de restos de naufragios, abastecimiento a zonas incomunicadas, etc. Con más de 16.000 operaciones a sus espaldas, solo el año pasado salvaron a más de 1000 personas en la nieve, en los barrancos o bajo una tempestad.

Un joven de 28 años ha fallecido este jueves en Madrid, después de que le cayera encima parte de un balcón cuando se encontraba en la terraza de un bar del barrio de Argüelles. Al descubierto, ha quedado la cornisa del balcón de esta casa de Madrid después de que se desprendiese el revestimiento. Otro joven resultó herido. El edificio había pasado la última inspección técnica.