Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un avión de pasajeros Boeing-777 de la compañía Malaysia Airlines que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur se ha estrellado en el este de Ucrania, según las autoridades de ese país, que han dado por muertas a las 295 personas, 280 pasajeros y 15 tripulantes, que viajaban a bordo. Aún no están claras las causas del accidente pero el primer ministro de Malasia ha anunciado inmediatamente que abrirán una investigación. Los rebeldes prorrusos que controlan la zona han encontrado las cajas negras y el gobierno de Kiev asegura que el Boeing ha sido abatido por un cohete tierra-aire lanzado por los separatistas. Estos niegan tener armamento para alcanzar un avión a esa altura y acusan directamente a Kiev de estar detrás del derribo.

Los bomberos alertan que las aguas de los ríos y pantanos son igual de peligrosas que las del mar, pero no suele haber señales de alerta ni socorristas como en la playa, por lo que hay que bañarse con precaución. Seis personas han muerto ahogadas en los últimos años en la zona el río Segre, en Lleida, el último, este miércoles.

Según los servicios de emergencia el accidente se produjo por una caída de la tensión eléctrica, que provocó la brusca detención del convoy, y el descarrilamiento de tres vagones. El metro es el principal medio de transporte de la capital rusa y el que más pasajeros transporta de Occidente.

En un total de 13 accidentes, de los fallecidos, 4 eran motoristas. En lo que llevamos de año, ya son 546 las víctimas por accidentes de tráfico. La Dirección General de Tráfico inicia una campaña para intensificar el control de drogas y alcohol en todas las carreteras.

Terra Mítica de Benidorm, donde este lunes falleció un joven de 18 años al caer al vacío desde la montaña rusa Inferno, ha informado de que se ha puesto en contacto con la empresa alemana que construyó la atracción para que sus ingenieros también investiguen qué ha sucedido y las posibles causas del accidente mortal. Esta investigación interna se une a la que abrió este mismo lunes el Juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm, en Alicante, para esclarecer esta muerte. En los próximos días, cuando reciba el atestado policial, acordará las diligencias que considere oportunas para averiguar lo ocurrido, según fuentes del TSJ de Valencia.

Cientos de personas presenciaban la competición, la octava edición del Rallysprint de Miengo, desde las zonas habilitadas en un recorrido cerrado. Pero uno de los coches se salió a pocos metros de esta curva del trazado marcado por la organización arroyando a nueve personas, dos de ellas fallecieron.

En Burgos se rozó la tragedia: una carcasa de los fuegos artificiales cayó sobre el público que asistía a un espectáculo con motivo de las fiestas patronales. La explosión originó una pequeña avalancha entre los miles de personas que cada noche de fiestas se citan en el centro de la ciudad para ver los fuegos. Más de 20 resultaron heridas. Dos de ellas, dos menores, sufren quemaduras de cierta importancia.