Enlaces accesibilidad

Fallece un joven de 18 años al caer desde una atracción de Terra Mítica, en Benidorm

  • Cayó al vacío desde la atracción "Inferno" del parque de atracciones
  • Esta montaña rusa da giros de 360 grados y alcanza los 60 km/h
  • La atracción tenía el certificado de inspección y fue revisada este lunes

Por
Fallece un joven de 18 años al caer desde una atracción en Terra Mítica (Benidorm)

Un joven de 18 años de nacionalidad islandesa ha muerto este lunes al caer al vacío desde una atracción del parque Terra Mítica en Benidorm (Alicante), según han informado fuentes sanitarias.

El suceso, que ya investiga el Juzgado Instrucción 2 de Benidorm (Alicante), se ha registrado en la atracción "Inferno", una montaña rusa en la que los usuarios dan giros de hasta 360 grados y en la que se alcanzan velocidades de hasta 60 kilómetros por hora.

Fuentes de la dirección de Terra Mítica han señalado que, por el momento, "se desconocen las causas del accidente".

Aunque hasta el lugar del suceso se ha desplazado una unidad del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU), los facultativos no han podido salvar la vida del joven.

También se han desplazado efectivos de la Policía Local y Nacional. Estos últimos han abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas de este accidente.

Terra Mítica ha anunciado que continuará investigando los motivos de "tan desafortunados hechos" y ha apuntado que a lo largo de sus 14 años de funcionamiento no se había registrado un accidente de estas características.

Asimismo, la dirección del parque ha trasladado su apoyo a la familia del joven fallecido, quien había acudido a Terra Mítica acompañado de familiares.

La atracción siniestrada tenía el certificado de inspección

La atracción "Inferno" había pasado satisfactoriamente la inspección de seguridad y había sido revisada a primeras horas de este lunes por personal del parque, han informado fuentes de la empresa.

A través de un comunicado de prensa, la dirección de Terra Mítica ha informado de que esta atracción cuenta con la certificación oficial que avala "el óptimo funcionamiento de la atracción con las máximas garantías de seguridad".

Este certificado, que elabora una empresa externa competente en materia de seguridad de atracciones, fue realizado con motivo del inicio de la actual temporada del parque, cuyas puertas abrieron el pasado 11 de abril.

La revisión diaria que se realiza a la atracción queda registrada en la documentación interna de la empresa y ya ha sido entregada a la policía judicial.

La atracción, que fue inaugurada en julio de 2007, se encuentra ubicada en el área de Roma del parque, donde ocupa una superficie de 400 metros cuadrados.