Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El informe toxicológico realizado al conductor de la excavadora que provocó el accidente de Monterrubio, en el que murieron cinco niños, ha confirmado el test de saliva que le hizo la Guardia Civil. Ha dado positivo en cocaína y cannabis en el análisis de saliva pero no en el sangre.

Al menos 30 niños y un adulto han muerto en Colombia este domingo al incendiarse el autobús en el que viajaban en Fundación, al norte del país, según ha informado la policía. 

El general Rodrigo González, comandante de la Regional 8 de la Policía, ha indicado a medios locales que los 30 niños han muerto incinerados dentro del autobús, que los transportaba de regreso a sus casas tras asistir a una celebración dominical de una iglesia evangélica, además hay diez heridos graves.

El presidente Juan Manuel Santos ha anunciado que viajará de inmediato a esa localidad del departamento del Magdalena "para acompañar a las víctimas de esta terrible tragedia. El país está de luto".

A punto de finalizar las tareas de rescate de los últimos cadáveres de mineros turcos, el balance oficial final es de 301 muertos. Las autoridades rechazan que haya habido negligencia y aseguran que se trata de un accidente.

Cuatro sindicatos de Turquía han convocado para este jueves una huelga general como protesta por el peor accidente laboral en la historia de la minería del país, que se produjo el martes en una explotación de la localidad de Soma, en el que han muerto ya 282 trabajadores.

Tres centenares se han salvado, pero quedan casi 200 mineros atrapados en su interior. 24 horas después del siniestro disminuyen las esperanzas de encontrarlos con vida. El gobierno turco ha decretado 3 días de luto oficial. La explosión en esta mina de carbón podría convertirse en el accidente laboral más grave en la historia del país

A la mitad de los conductores que murieron el año pasado en la carretera se les hizo un análisis toxicológico. De ellos, 4 de cada 10 había consumido alcohol, drogas o psicofármacos. Es algo más que en 2012. Las sustancias que tomaron fueron sobre todo cocaína, cannabis y derivados de la morfina. Más de la mitad de los que habían bebido alcohol duplicaban la tasa máxima.

En el instituto de Castuera, Badajoz, al que asistían los menores fallecidos el pasado jueves se han guardado tres minutos de silencio. La Guardia Civil ha vuelto al lugar del accidente para seguir investigando. Todo apunta ya a que el conductor de la retroexcavadora hizo un giro incorrecto cuando el microbús le estaba adelantando. Fue una colisión por embestida. El conductor de la máquina sigue detenido. El alcalde de su pueblo, Castuera, pide que se respete su presunción de inocencia.

Fuentes de la investigación apuntan a que en la retroexcavadora viajaba otra persona además del conductor y señalan que ese segundo ocupante se habría bajado en el lugar del accidente tras la colisión mientras que el conductor habría llevado la máquina hasta esta finca donde trabajaba desde hace años en una explotación ganadera.

El conductor de la retroexcavadora involucrado en el accidente de autobús que anoche costó la vida a cinco chicos de Monterrubio de la Serena (Badajoz) ha sido enviado por el juez a prisión tras prestar declaración ante él y después de que los primeros análisis determinaran que había consumido drogas.