Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dieciocho personas han muerto este fin de semana en las carreteras y otras 48 están heridas. Ha sido el peor fin de semana desde que comenzó el verano. En todo el año, sólo ha habido otro con tantas víctimas, el del cuatro al seis de abril. Entre los accidentes mortales, está el choque múltiple a la altura de la localidad de  Abadín, en Lugo. La autovía A-8, está cortada al tráfico desde entonces.

 

Dos menores han muerto en un accidente que ocurría en la tarde del sábado en Jaén, en la A-44.  Tenían 8 y 12 años. Ademas, una mujer ha fallecido esta madrugada en el hospital. En otro accidente de tráfico en Majadahonda, Madrid, ha fallecido un joven de 25 años.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirma que "tenemos que saber exactamente cuáles fueron todas las causas" que concurrieron en el accidente de tren de Santiago. "Es lo lógico, creo que es lo que la gente quiere y lo que nosotros pedimos", subraya el político 'popular', que sobre sus lágrimas en el acto de homenaje a las víctimas en el primer aniversario de la tragedia dice que "no es es fácil olvidar todo aquello, no es posible hacerlo, por lo tanto fue emocionante". Además, destaca que en ese acto estaba la asociación de víctimas mayoritaria. "No concibo un acto de memoria sin que las víctimas estén. Ellas fueron el motivo principal de ese acto", añade (25/07/14).

Dos mallorquines, tres madrileños y un vasco forman la tripulación del avión que ha desaparecido en Mali, cuando se dirigía a Argelia. El piloto es Agustín Comerón, nacido en Badajoz, pero residente en el municipio mallorquín de Marratxí. La copiloto, Isabel Gost, de 42 años, vivía en Sa Pobla, otro municipio de Mallorca. Ambos habían trabajado en Spanair antes de entrar en la compañía Swiftair. Los cuatro tripulantes de cabina son tres madrileños y un vasco.

Argelia confirma que la aeronave desaparecida cuando cubría la ruta entre Burkina Faso y Argel se ha estrellado. Dos aviones del ejército francés han iniciado la búsqueda del aparato de Swiftair que operaba para Air Algerie y en el que viajaban 110 pasajeros, la mayoría de ellos galos, al menos 80 según señalan desde Argelia. Además, seis miembros de la tripulación eran españoles. Cobra fuerza la hipótesis de que las malas condiciones meteorológicas hayan causado la desaparición del avion. El Gobierno de Burkina Faso confirma que poco después de despegar el piloto pidió cambiar la ruta por las fuertes tormentas, algo frecuente en la zona, según ha explicado a RNE el portavoz del sindicato de pilotos SEPLA Ariel Shocrón (24/07/14).

El abogado de la Asociación de Perjudicados por el Accidente Ferroviario Alvia Santiago (Apafas), Javier González Martín, y la portavoz de la Plataforma Víctimas Alvia 04155,  Teresa Gómez Limón, muestran su rechazo a la actitud de la Administración sobre la investigación judicial del accidente de Angrois, del que se cumple un año, y piden dimisiones por un siniestro que, tal como subrayan, se podría haber evitado. "Hay una infracción de la normativa de seguridad ferroviaria en el accidente en cuanto a la señalización manifiesta", denuncia Javier González, mientras que Teresa Gómez Limón afirma que "el buen trato no es dar una medallita". "El buen trato es decir la verdad, es colaborar con la justicia, es hacer una comisión de investigación, es pedir perdón", añade (24/07/14).

La Asociación de Vecinos de Angrois dice que su estado de ánimo no les pide recoger este jueves la Medalla de Oro de GaliciaMartín Rozas afirma que no son héroes, que lo que hicieron fue ayudar lo mejor posible a quienes lo necesitaban. El presidente de la organización comenta que allí no se habla del accidente, que poco a poco intentan seguir adelante con su vida. Rozas cree que su tiempo ya pasó, que ahora hay que centrarse en las víctimas (24/07/14).