Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las llevan los aviones y los trenes y desde hace unos años se están intentando implantar también en los coches. Las cajas negras permiten conocer todos los parámetros de la conducción, como la velocidad a la que circula el vehículo o la ruta que ha seguido. Ahora, además, graban en video si tenemos un accidente.

Tres investigaciones, una del organismo nuclear, otra policial y una tercera laboral, intentan aclarar las causas de la explosión de ayer que causó un muerto y cuatro heridos en el sur de Francia.

En la capital de Kenia, Nairobi, los hospitales están desbordados y los bomberos continúan trabajando para apagar las llamas, que han acabado con un colegio y muchas chabolas.

Un trabajador ha muerto y otros cuatro están heridos por la explosión en un almacen de un centro de investigación nuclear en Marcoule, en el sur de Francia. Las autoridades dicen que no hay riesgo de fuga nuclear.

Solo semejante al número de accidentes que hubo en el verano de 1962. Con 321 muertos, estas han sido las vacaciones menos trágicas en las carreteras desde entonces. Destacable si tenemos en cuenta que, en estos años el número de vehículos se han multiplicado por 30 y los conductores por 10.