Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tres jóvenes han muerto esta madrugada al desprenderse el asiento de una atracción de feria e impactar contra el suelo. Ha ocurrido en la localidad toledada de Villacañas, que ha decidido suspender sus fiestas durante 24 horas.

Tráfico quiere que en todas las carreteras convencionales, las de un carril por sentido, se limite la velocidad máxima a 90 kilómetros por hora en lugar de a 100. Dice que con la medida, que podría entrar en vigor antes de que acabe esta legislatura, podrían evitarse, muchos accidentes mortales. El 75% de los accidentes mortales se producen en carreteras convencionales con un carril por sentido.

Un recorrido practicamente sin curvas y con buena visibilidad. Pero en menos de un año, en este tramo de la Nacional IV se han registrado hasta cuatro accidentes graves con un saldo dramático. Ocho personas han dejado su vida sobre este asfalto. Los últimos, los dos jóvenes que esta mañana han muerto al volcar el vehículo en el que viajaban y chocar contra un árbol.

Este domingo otras tres personas un matrimonio y la novia de su hijo perdían la vida a tan sólo 8 kilómetros, tras un choque en el que se vieron implicados tres vehículos. Un suceso que conmocionó a la localidad de Los Palacios, de donde eran los fallecidos. En la lista de víctimas, también dos ciclistas que fueron arrollados, el pasado mes de septiembre, y otro conductor, que murió tras un choque frontal. La solución a este goteo continuo de accidentes pasa, dicen, por desdoblar la vía, que muchos eligen para evitar el peaje de la autopista que une Cádiz con Sevilla.

Desde el ministerio de Fomento aseguran que la carretera está en buenas condiciones y que su desdoblamiento, de momento, está en fase de estudio.

Tres personas han fallecido y siete han resultado heridas graves en un accidente registrado en el punto kilométrico 565,700 de la N-IV, a la altura del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, en el que se han visto implicado tres vehículos, según ha informado la Guardia Civil.

El accidente, que ha tenido lugar sobre las 10:30 horas de este domingo en la N-IV, a la altura de la localidad sevillana, tuvo lugar tras el choque frontal de dos vehículos y una colisión posterior por alcance.

El verano es época de verbenas, conciertos y fiestas patronales... y en eso también notan la crisis. El ayuntamiento de Los Santos de la Humosa, en Madrid, ha anunciado que no tiene dinero para organizar sus fiestas patronales. La única solución, dicen, es que las paguen los vecinos. Aunque es sólo una propuesta, ya han hecho cuentas: con 50 euros por familia sería suficiente. Ellos no son lo únicos con dificultades para financiar las fiestas...

El candidato socialista no se ha referido hoy a ese adelanto electoral, que valoró ayer. Alfredo Pérez Rubalcaba se ha reunido con víctimas de accidentes de tráfico a las que ha dicho que seguirán siendo una prioridad en su programa electoral, como lo fue cuando estuvo en el ministerio del Interior.