Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tres personas murieron el viernes en una procesión de Semana Santa celebrada en Vila Cha de Marao, un pequeño municipio en el norte de Portugal, después de que un conductor perdiera el control de su vehículo y arrollara a varios de los participantes. Por el momento se desconocen las causas que llevaron a perder el control de su automóvil al conductor, un hombre natural de la misma localidad donde se produjo el accidente, Vila Cha de Marao, perteneciente al distrito de Amarante y en la que vive poco más de un millar de personas. Fuentes municipales señalaron que en el momento del atropello, cerca de 300 personas participaban en la procesión religiosa (23/04/11).

En días como hoy no está de más recordar los consejos más básicos para una conducción segura y ver qué tenemos que hacer para evitar lesiones graves en un accidente de tráfico. Hemos ido a una escuela de conducción en la que nos han mostrado, por ejemplo, cómo salir de un coche volcado.

Un año después del accidente de la plataforma petrolífera de British Petroleum en el Golfo de México, las dudas superan a las certezas. Poco se sabe de las causas de esta catástrofe ecológica y la polémica sobre las consecuencias continúa en los Estados Unidos.

Rusia y Polonia buscan, hoy, impulsar sus relaciones en un acto conjunto de sus presidentes en la localidad rusa de Smolensk, donde hace un año se estrelló un avión con 96 ocupantes, entre otros, el presidente polaco Kazynski. La tragedia les acercó, aunque las investigaciones sobre sus causas ha causado fricciones.

Sólo el año pasado 8.000 personas sufrieron heridas graves en accidentes. El baremo que establece las indemnizaciones en España es cinco veces más bajo que el de otros países europeos. Ahora se trabaja para actualizar la ley antes de que acaba el 2011.

En Alemania una tormenta de arena ha provocado una colisión múltiple en una autovía en el que se han visto implicados unos 80 vehículos.

La policía ha confirmado 8 muertos y casi 100 heridos, pero faltan aún cuerpos por rescatar.

Al menos diez personas han muerto y otras 90 han resultado heridas de diversa consideración en una colisión múltiple de hasta 80 vehículos, en el noreste de Alemania a causa de una tempestad de arena. Al menos una veintena de vehículos se incendiaron tras el choque en cadena y otros tantos quedaron empotrados en los automóviles que les precedían, al frenar repentinamente cuando viajaban a gran velocidad. (08/04/2011).