Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Marco Simoncelli descansa ya para siempre en su pueblo de Coriano. Cientos de personas han dado su último adiós al piloto, fallecido a consecuencia de un grave accidente en el GP de Malasia.

Ir en coche de casa al trabajo y no acordarse de cómo se ha llegado hasta allí... es un ejemplo de conducción subconsciente. Según un estudio, el 75 por ciento de los conductores reconoce que alguna vez ha circulado sin tener plena conciencia de lo que estaba haciendo.

según este estudio, la conducción subconsciente no evita ver los riesgos de la carretera... aunque un 62 por ciento de los conductores reconoce que cuando circula así tarda más en reaccionar ante los imprevistos... y un 12 por ciento... que se ha llegado a saltar un semáforo en rojo.

La prensa italiana y el mundo del deporte en general expresan hoy de forma unánime su dolor por la muerte del joven piloto Marco Simoncelli, que ayer perdió la vida en el circuito de Sepang (Malasia), tras perder el equilibrio con su moto y ser arrollado por sus compañeros Valentino Rossi y Colin Edwards.

Todos los diarios del país, tanto los especializados como los generalistas, llevan a portada la "tragedia televisada" de la muerte del italiano de "los rizos de oro", que entre amigos y familiares era más conocido como "Sic" y "SuperSic".

Deje aquí su mensaje de condolencia y despedida para Marco Simoncelli

El 80% de los accidentes se producen en carreteras convencionales, por eso la DGT ha comenzado una campaña de vigilancia especial de este tipo de vías en España. En este tipo de vías los conductores se relajan más y cometen más infracciones, sobre todo no respetar el límite de velocidad.

En Cuevas del Almanzora, Almería, los equipos de rescate recuperaban anoche, después de casi 20 horas, los 3 cuerpos sin vida de una misma familia. Quedaron sepultados al derrumbarse su vivienda, una casa cueva. Habían pasado 18 horas desde el derrumbe. Los equipos de rescate lograban acceder al interior de la casa cueva. A las 23.30 de la noche recuperaban el cadáver de uno de los hijos. Minutos después, rescataban el del segundo. Tenían 25 y 21 años. Un complejo dispositivo que se complicaba porque había que ser rápido y por el riesgo de nuevos derrumbes. Sobre las 2 de la mañana conseguían llegar hasta el cuerpo sin vida del padre. Son las tres víctimas mortales.

Sobre este socavón, antes, enormes escombros que sepultaron las viviendas de la barriada. Algunas serán declaradas en ruinas, pero a estas horas se trabaja en asegurar el terreno y evitar más desprendimientos.

Ya han sido rescatados los cuerpos sin vida de las tres personas que en la madrugada del viernes quedaron sepultadas en su casa cueva de Almanzora, en Almería. Se trata de un padre y dos de sus hijos.

Los bomberos que participan en el operativo de rescate en las cuevas de Almanzora, en Almería, han rescatado los cuerpos sin vida de dos de las tres personas que habían quedado sepultadas por el derrumbe de la ladera de la montaña donde estaba su casa cueva la pasada madrugada. Aún no se conoce si corresponden al padre o alguno de los dos hijos que quedaron, con él, atrapados.

Los equipos de emergencias buscan a tres personas tras el desprendimiento de un talud arcilloso que ha afectado a varias casas cueva en el municipio almeriense de Cuevas del Almanzora, según el alcalde del municipio, Jesús Caicedo.

Los equipos de emergencias, que han empleado perros de rastreo, estudian en estos momentos la mejor forma de proceder al rescate, ante el peligro de un nuevo desprendimiento, ha informado el regidor.

El resto de las casas afectadas ya están vacías, tras el rescate de cuatro personas, dos de las cuales han tenido ser trasladadas al Hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa con varias fracturas.

Se trata de un varón de 25 años y de una mujer de 48, han precisado a Efe fuentes del servicio unificado de emergencias 112.

Otras de las personas que ocupaban las viviendas afectadas por el desprendimiento de la ladera han podido salir ilesas por su propio pie.

En el lugar trabajan efectivos de los Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y los servicios sanitarios, además de técnicos del 112 y de Emergencias de la Junta de Andalucía

El accidente se produjo sobre las nueve y cuarto de la mañana en la A-8 a la altura de Colindres muy cerca de Laredo, entre un camión de reparto de pescado congelado y un autobús de jubilados. A consecuencia del impacto una mujer falleció. Su cuerpo tuvo que ser rescatado de debajo del autobús y cuatro personas resultaron heridas graves, uno de ellos su marido. Tambien el conductor del autobus que fue trasladado al Hospital Valdecilla de Santander.

El ciclista sudafricano Evan van der Spuy fue embestido por un antílope mientras participaba del circuito de KwaZulu-Natal al noroeste de Sudáfrica. A pesar de la espeluznante escena, Van der Spuy sólo ha sufrido heridas de carácter leve en el cuello.