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Dos hombres han fallecido este lunes por la mañana cuando el vehículo en el que viajaban ha sido arrollado por un tren en un paso a nivel sin barreras en Almagro (Ciudad Real). Según ha informado a Efe el servicio de emergencia 112, el suceso ha tenido lugar a las 07.48 horas de este lunes a la entrada de la estación del tren de Almagro.

  • El balance de los 56 heridos: tres grave, 19 menos graves y el resto, leves
  • El accidente ha ocurrido al chocar el convoy contra el tope final de la vía
  • Las revisiones del tren estaban en regla y el maquinista era experimentado
  • El conductor, herido leve, ha dado negativo en el control de alcoholemia y drogas
  • Rajoy ha llamado a Puigdemont para interesarse por el accidente

Un total de 56 personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, al chocar un tren de Cercanías contra el tope final de la vía por la que circulaba en la Estación de Francia de Barcelona. El herido grave, afectado por una contusión torácica, ha sido evacuado al Hospital Clinic y no se teme por su vida, según informa el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Un total de 54 personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, al chocar un tren de Renfe contra el tope final de una vía en la Estación de Francia de Barcelona, según el balance definitivo difundido por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

De este medio centenar de heridos, uno está grave- aunque no se teme por su vida- y ha sido evacuado al Hospital Clínic, 19 tienen pronóstico menos grave, entre ellos el maquinista, y 34 han sufrido lesiones leves. Muchos han sido atendidos a pie de andén por los servicios de emergencia.

Al menos 40 personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, al chocar un tren de Renfe contra el tope final de una vía en la Estación de Francia de Barcelona, ha informado la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat, que ha activado el Plan de Emergencias en transporte de viajeros por ferrocarril (Ferrocat).

De los heridos, uno está grave, 18 menos graves (entre ellos el maquinista) y 20 leves. Otros 30 pasajeros han quedado pendientes de valoración médica en la misma estación, aunque en principio presentan heridas y lesiones más leves.

Medio centenar de personas han resultado heridas, de las que al menos 5 se encuentran en estado grave, al chocar un tren de Renfe contra el tope final de una vía en la Estación de Francia de Barcelona, ha informado la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat, que ha activado el Plan de Emergencias en transporte de viajeros por ferrocarril (Ferrocat).

Un total de 48 personas han resultado afectadas, y al menos 18 han requerido traslados hasta hospitales y centros médicos.

Medio centenar de personas han resultado heridas, de las que al menos 5 se encuentran en estado grave, al chocar un tren de Renfe contra el tope final de una vía en la Estación de Francia de Barcelona, ha informado la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat

Un total de 48 personas han resultado afectadas, y al menos 18 han requerido traslados hasta hospitales y centros médicos.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, cree que no es "prioritaria" una investigación política sobre el accidente del tren Alvia en Angrois, del que se cumplen cuatro años y en el que murieron 80 personas y 144 resultaron heridas. En Las mañanas de RNE, Feijóo ha hecho alusión al cambio de postura del PSOE, que ha registrado la petición de crear una comisión de investigación.

"A nadie se nos ocurrió que lo prioritario era una investigación política, al señor Pedro Sánchez tampoco, porque cuando asumió la secretaría general del partido, siempre negó la comisión política de investigación. Posteriormente ha habido después problemas internos en el PSOE. El señor Sánchez fue cesado por su ejecutiva, volvió en las primarias y en cuanto vuelve a ganar, en contra de la ejecutiva que le cesó, pues dice que sí, que ahora procede la comisión de investigación", ha explicado el presidente gallego.

Javier García Municio, portavoz de la Plataforma Víctimas del Alvia 04155, explica en Las mañanas de RNE que después de cuatro años de la tragedia en la que murieron 80 personas y otras 144 resultaron heridas siguen buscando verdad y justicia. Denuncia que "después de la tragedia, la cadena de ascensos ha sido vergonzosa". Espera que, tras incluir a Andrés Cortabitarte, director de Seguridad de ADIF, en la investigación del caso se pueda saber qué pasó. No obstante, señala que "hay tantos intereses económicos detrás de este asunto que es difícil avanzar".

El tren AVE Sevilla/Málaga-Barcelona con salida de la capital hispalense a las 8.50 horas ha tenido una avería a su paso por Brazatortas (Ciudad Real), por lo que ha sido detenido y esto ha provocado retrasos en el tráfico ferroviario, si bien no ha habido daños personales. Aunque el tráfico ferroviario no se ha visto interrumpido al mantenerse la circulación por una de las dos vías, sí está ocasionando demoras en el resto de trenes de Alta Velocidad que prestan servicio con origen o destino Andalucía.

El juez del caso Alvia, el accidente de tren que acabó con 80 muertos y más de 100 heridos en Santiago de Compostela en 2013, ha citado como investigado por los delitos de homicidio y lesiones por imprudencia grave al que era director de Seguridad de Adif cuando se produjo el siniestro, Andrés Cortabitarte, con el objetivo de aclarar por qué no actuo después de conocer el riesgo en la curva de Angrois. Hasta ahora, la instrucción se había cerrado con el maquinista de ese convoy, Francisco José Garzón Amo, como único investigado.

  • Considera que Adif "no cumplió" con su deber de valorar y gestionar el riesgo
  • Tanto la UTE como Ineco remitieron informes a Adif señalando el peligro
  • El maquinista del convoy accicentado en 2013 era hasta hoy el único investigado
  • El caso se reabrió el pasado mayo para indagar deficiencias en la seguridad

Al menos 96 personas han muerto y alrededor de un centenar han resultado heridas este domingo en un accidente ferroviario en la India al descarrilar varios vagones del tren en el que viajaban en el estado de Uttar Pradesh, en el norte del país.

El accidente ha tenido lugar cerca de la localidad de Pujrayan y ha afectado a 14 vagones. Los servicios de rescate trabajan a contrarreloj en la zona del siniestro para evacuar a los heridos e intentar encontrar a más supervivientes entre los restos retorcidos de los vagones.

El siniestro podría convertirse en la peor tragedia ferroviaria en el país desde 2005, cuando más de 200 personas murieron en dos accidentes diferentes.

La red ferroviaria india es, con 65.000 kilómetros de recorrido, la cuarta por longitud del mundo, detrás de Estados Unidos, Rusia y China. Cuenta con 1,3 millones de empleados y 12.500 trenes y transporta a diario a unos 23 millones de pasajeros.

Según un estudio difundido por el Ministerio de Ferrocarriles, la inversión en seguridad resulta clave en el sistema ferroviario indio, donde en la última década se han producido 1.522 accidentes en los que han muerto más de 2.300 personas.