arriba Ir arriba

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha afirmado este jueves que la inundación -fruto de un desbordamiento- que había en el lugar del donde un tren descarriló en Arahal (Sevilla) era "algo no previsible" porque por ese lugar, ha dicho, "acababa de pasar un tren hacía poco y no había absolutamente nada". En cuanto a la evolución de los heridos, solo los dos de los 37, los de carácter grave, siguen ingresados, el resto ha recibido ya el alta. 

El descarrilamiento de un tren de pasajeros de la línea Málaga-Sevilla entre las estaciones de El Sorbito y El Arahal ha dejado 37 personas heridas, dos de ellas graves. El accidente se ha producido en una zona afectada por las inundaciones a causa de las intensas lluvias. El tercer vagón del tren circuló 200 metros fuera de las vías aunque enganchados al convoy. 

Al menos 27 personas han resultado heridas, dos de ellas graves, al descarrilar un tren de pasajeros de media distancia de la línea Málaga-Sevilla a su paso por la localidad sevillana de Arahal. El tren había partido de Málaga a las ocho de la mañana con 70 pasajeros. El más afectado ha sido el tercer vagón, el último del convoy, que no ha llegado a volcar.

Dos hombres han fallecido este lunes por la mañana cuando el vehículo en el que viajaban ha sido arrollado por un tren en un paso a nivel sin barreras en Almagro (Ciudad Real). Según ha informado a Efe el servicio de emergencia 112, el suceso ha tenido lugar a las 07.48 horas de este lunes a la entrada de la estación del tren de Almagro.

  • El balance de los 56 heridos: tres grave, 19 menos graves y el resto, leves
  • El accidente ha ocurrido al chocar el convoy contra el tope final de la vía
  • Las revisiones del tren estaban en regla y el maquinista era experimentado
  • El conductor, herido leve, ha dado negativo en el control de alcoholemia y drogas
  • Rajoy ha llamado a Puigdemont para interesarse por el accidente

Un total de 56 personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, al chocar un tren de Cercanías contra el tope final de la vía por la que circulaba en la Estación de Francia de Barcelona. El herido grave, afectado por una contusión torácica, ha sido evacuado al Hospital Clinic y no se teme por su vida, según informa el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Un total de 54 personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, al chocar un tren de Renfe contra el tope final de una vía en la Estación de Francia de Barcelona, según el balance definitivo difundido por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

De este medio centenar de heridos, uno está grave- aunque no se teme por su vida- y ha sido evacuado al Hospital Clínic, 19 tienen pronóstico menos grave, entre ellos el maquinista, y 34 han sufrido lesiones leves. Muchos han sido atendidos a pie de andén por los servicios de emergencia.

Al menos 40 personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, al chocar un tren de Renfe contra el tope final de una vía en la Estación de Francia de Barcelona, ha informado la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat, que ha activado el Plan de Emergencias en transporte de viajeros por ferrocarril (Ferrocat).

De los heridos, uno está grave, 18 menos graves (entre ellos el maquinista) y 20 leves. Otros 30 pasajeros han quedado pendientes de valoración médica en la misma estación, aunque en principio presentan heridas y lesiones más leves.

Medio centenar de personas han resultado heridas, de las que al menos 5 se encuentran en estado grave, al chocar un tren de Renfe contra el tope final de una vía en la Estación de Francia de Barcelona, ha informado la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat, que ha activado el Plan de Emergencias en transporte de viajeros por ferrocarril (Ferrocat).

Un total de 48 personas han resultado afectadas, y al menos 18 han requerido traslados hasta hospitales y centros médicos.

Medio centenar de personas han resultado heridas, de las que al menos 5 se encuentran en estado grave, al chocar un tren de Renfe contra el tope final de una vía en la Estación de Francia de Barcelona, ha informado la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat

Un total de 48 personas han resultado afectadas, y al menos 18 han requerido traslados hasta hospitales y centros médicos.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, cree que no es "prioritaria" una investigación política sobre el accidente del tren Alvia en Angrois, del que se cumplen cuatro años y en el que murieron 80 personas y 144 resultaron heridas. En Las mañanas de RNE, Feijóo ha hecho alusión al cambio de postura del PSOE, que ha registrado la petición de crear una comisión de investigación.

"A nadie se nos ocurrió que lo prioritario era una investigación política, al señor Pedro Sánchez tampoco, porque cuando asumió la secretaría general del partido, siempre negó la comisión política de investigación. Posteriormente ha habido después problemas internos en el PSOE. El señor Sánchez fue cesado por su ejecutiva, volvió en las primarias y en cuanto vuelve a ganar, en contra de la ejecutiva que le cesó, pues dice que sí, que ahora procede la comisión de investigación", ha explicado el presidente gallego.

Javier García Municio, portavoz de la Plataforma Víctimas del Alvia 04155, explica en Las mañanas de RNE que después de cuatro años de la tragedia en la que murieron 80 personas y otras 144 resultaron heridas siguen buscando verdad y justicia. Denuncia que "después de la tragedia, la cadena de ascensos ha sido vergonzosa". Espera que, tras incluir a Andrés Cortabitarte, director de Seguridad de ADIF, en la investigación del caso se pueda saber qué pasó. No obstante, señala que "hay tantos intereses económicos detrás de este asunto que es difícil avanzar".