Enlaces accesibilidad

Una nueva incidencia entre Atocha y Recoletos afecta a trenes de Cercanías y Media Distancia en pleno puente festivo

  • Ya se ha recuperado la circulación habitual de las líneas afectadas
  • Es la tercera incidencia en menos de dos semanas: el pasado miércoles descarriló un convoy en Atocha

Por
Tres trenes de Cercanías descarrilan en los últimos 13 días en Madrid

Poco después de las 6:45 horas de este viernes ha sido reanudada la circulación entre Atocha y Recoletos después de que un tren de Cercanías de Renfe haya sufrido sobre las 00.50 horas de este viernes la salida de vía de un eje a la entrada de la estación de Atocha. El tren implicado en la incidencia realizaba el recorrido entre las estaciones Aeropuerto y Príncipe Pío, en Madrid.

El problema ha afectado a los trenes de Cercanías y a trenes de Media y Larga distancia que utilizan ese tramo de Atocha a Recoletos. Durante horas, solamente se ha podido circular a través de una de las vías.

El restablecimiento de la circulación por las dos vías entre Atocha y Recoletos permite recuperar el servicio habitual en las líneas de Cercanías, así como en los trenes de Media y Larga Distancia (con origen o destino Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura) que circulan en este tramo y se habían visto también afectados.

Renfe ha informado de que los 60 viajeros que iban en el tren "se han evacuado a la estación de Atocha sin registrarse heridos". Para solucionar la incidencia, han participado unos 50 trabajadores de Renfe y Adif, además del refuerzo de personal de los equipos de información y atención al cliente en Cercanías de Madrid.

La recuperación de la oferta habitual se lleva a cabo tras los trabajos que los técnicos de ADIF y Renfe han llevado a cabo para retirar el tren en condiciones de seguridad y las tareas de reparación parcial de la infraestructura dañada.

Durante la modificación de servicio derivada de esta incidencia, Renfe ha hecho un esfuerzo adicional en facilitar la información a sus clientes a través de todos sus canales de comunicación y atención al viajero.

Tercer descarrilamiento en menos de tres semanas

Es el tercer descarrilamiento en Atocha en menos de tres semanas. Cabe recordar que Renfe ya había dado por restablecida la circulación por el túnel Recoletos-Atocha en Madrid este pasado miércoles tras el descarrilamiento de un convoy a mediodía del pasado martes, que afectó a varias líneas de cercanías, media y larga distancia.

La estación madrileña de trenes de Recoletos permaneció asimismo cerrada tras otra incidencia el pasado 26 de noviembre al salirse de la vía un tren Intercity, por lo que el servicio de Cercanías de Madrid se prestó con demoras hasta la solución de la misma al día siguiente.