Enlaces accesibilidad
Lazos de Sangre

Descubrimos la faceta más íntima de Isabel Preysler: una mujer enamorada, orgullosa de ser abuela, que se derrite con sus hijos y que admite estar en ocasiones "hecha un asco"

  • Isabel Preysler admite “chupar la juventud” a sus nietos y asegura que “vivir con Mario no es vivir con un premio Nobel, él no va de Premio Nobel…”
  • Tamara Falcó: “Es alucinante que a esas edades, de repente, se sientan esas pasiones”
  • Ya está disponible la entrevista en exclusiva de Isabel Preysler en la web de Lazos de Sangre y todos los capítulos en la web de RTVE.es
  • Isabel Preysler: ¿Cómo y cuándo llegó a nuestro país la reina de corazones?
  • Los miércoles a partir de las 22:40h puedes ver 'Lazos de Sangre’ y a continuación ‘El debate’ en La 1 y RTVE.es

Por
Lazos de Sangre - Resumen de 'la saga de los Preysler'

Isabel Preysler, una de las mujeres que más portadas del corazón ha protagonizado, cuenta en exclusiva al presentador de Lazos de Sangre. Su hija, Tamara Falcó, también participa en el documental y posterior debate para hablar de su familia y sobre su relación con el novio de su madre, Mario Vargas Llosa.

Julio Iglesias Jr. nos aproxima a la figura de su madre y a la de sus hermanos de una forma cercana y divertida, así como a la de Mario. Los encargados de completar la historia de la saga Preysler desde diferentes perspectivas son Lorenzo Caprile, el Padre Ángel, Jaime Peñafiel, Fiona Ferrer, Olga Ruiz, Begoña Zunzunegui, Carlos García Calvo, Rosa Villacastín, Susana Uribarri y Maribel Yébenes.

Enamorada de la humildad de un Premio Nobel

Así de clara y cercana se muestra al hablar del hombre que ocupa su corazón: “Vivir con Mario no es vivir con un Premio Nobel, él no va de Premio Nobel… Mario es una persona de una gran humildad que además hace la vida muy agradable y muy fácil.  Él no tenía por qué ser tan adorable como es con mis hijos. Todos mis hijos le quieren, pero absolutamente todos”.

Isabel Preysler en exclusiva: "Vivir con Mario no es vivir con un premio Nobel"

“Yo hago vida absolutamente familiar”

Isabel Preysler admite que no le molesta que le llamen abuela y que su hija, Ana Boyer, y su marido, Fernando Verdasco, no tienen residencia en España. Por ello, cuando vienen, se quedan en su casa: “Tengo a Miguel, a Miki, el pequeño, que cuando vienen Fernando y Ana viven aquí en mi casa. Si no, veo a los otros nietos cuando voy a Miami. Yo hago vida absolutamente familiar y les disfruto al máximo”.

Isabel Preysler, emocionada por las palabras de sus hijos

Emocionada por las palabras de sus hijos

“Me derrito, me emociono, la verdad es que siempre son muy cariñosos y dicen cosas cariñosas.  Conmigo no dicen ninguna de esas cosas. A todas las madres les gusta que los hijos digan cosas monas de ti”.

“Hay muchos momentos en los que estoy hecha un asco”

La denominada ‘reina de la socialité’ se sincera ante Boris Izaguirre al tratar sobre el aspecto que luce en ocasiones: “Me has visto en momentos horribles y en momentos más arreglada y sofisticada.  Sabes perfectamente que hay muchos momentos en los que estoy hecha un asco, ¿no?”.

Tamara Falcó y el amor entre su madre y Mario Vargas Llosa

Sorprendida, nos cuenta: “Mi madre está muy enamorada, es alucinante, ¿no? Que a esas edades, de repente, se sientan esas pasiones. Tenemos suerte de que entre todas las personas con las que podía haber acabado mi madre, fuera con Mario.”

Tamara y Mario conviven bajo el mismo techo y nos comparte cómo es su día a día: “Él es muy, muy especial. Siempre está contento, tiene una disciplina ejemplar. Yo cuando me despierto por las mañanas, él está haciendo su tabla de ejercicio y no falla… Es muy fácil hablar con é“Él es muy, muy especial. Siempre está contento, tiene una disciplina ejemplar. Yo cuando me despierto por las mañanas, él está haciendo su tabla de ejercicio y no falla… Es muy fácil hablar con él”.

Y confirma que la vida social de Isabel es mucho más movida desde que están juntos: “Sin él mi madre no haría, por ejemplo, desde ir a conciertos hasta ir al teatro. Mi madre no era muy dada a esas cosas”.

Tamara Falcó, sus declaraciones más impactantes

La relación entre madre e hija las ha ido uniendo a lo largo del tiempo: “Siempre he tenido una relación muy íntima con mi madre. A día de hoy es la persona más importante en mi vida”.

Tanto es así que, en situaciones de tensión, piensa que Isabel sería la primera en enterarse en caso de que le pasara algo: “Yo me acuerdo que una vez tuve miedo por un taxi que me secuestraran en Londres y cuando llegué al hotel pensé: ¡ay! la única que se va a dar cuenta si desaparezco es mi madre”. “Yo me acuerdo que una vez tuve miedo por un taxi que me secuestraran en Londres y cuando llegué al hotel pensé: ¡ay! la única que se va a dar cuenta si desaparezco es mi madre”.

Conoce la experiencia traumática que vivió Tamara Falcó

“Mi madre es muy pija, es anti-yo”

Su hijo, Julio Iglesias Jr, también ha querido participar aportando la visión tan diferente y cercana que tiene sobre su madre: “Sí, la gente me hace gracia. Ve a mi madre como si fuese intocable. La verdad es que con mi madre te ríes mucho, es muy simpática”. Aunque añade: “Mi madre vive en su mundo, vive en sus cosas… Es muy pija, definitivamente, es súper pija, es anti-yo”.

Julio Iglesias Jr: "Mi madre es muy pija, es anti-yo"

Sobre el nuevo amor que ocupa el corazón de Isabel, nos cuenta que le parece ”muy bien que esté contenta y que haya encontrado una persona que se lleve bien con él. Encima le gusta mucho el deporte como a mí. Es madridista, le gusta el Real Madrid, vemos los partidos juntosEs madridista, le gusta el Real Madrid, vemos los partidos juntos”.

Julio Iglesias Jr resume su vida ante los focos

La madre de Isabel, Beatriz Arrastia, tiene 96 años y vive con ella

Hasta no hace mucho tiempo no se sabía mucho sobre la madre de Isabel y Tamara nos cuenta el porqué: “Mi abuela vino a vivir con nosotros como hace 10 ó 12 años. Ella vivía en Filipinas y no venía mucho por España. Cuando vino aquí con nosotros, al principio era una desconocida para mí… y enseguida se ganó un sitio especial en nuestros corazones. Mi tío Miguel la quería muchísimo”. Cuando vino aquí con nosotros, al principio era una desconocida para mí… y enseguida se ganó un sitio especial en nuestros corazones. Mi tío Miguel la quería muchísimo”.

El Padre Ángel sobre la madre de Preysler: “Me impresiona más la madre que la hija”

Sobre Beatriz, la abuela de Tamara, el Padre Ángel también ha señalado que: “la he conocido, a mí me impresiona más la madre que la hija… la abuela tiene algo especial, yo creo que debió ser quizás la que educó a Isabel. Y hoy Isabel es lo que es gracias a su madre”.

Aunque sobre Isabel no le faltan halagos: “Es una mujer fuerte y tenaz que ha sido madre, ha sacado a los hijos adelante en situaciones a veces muy problemáticas de convivencia. Es una madraza, es una madre de verdad”.

¿Cómo es la relación entre el Padre Ángel e Isabel?

“La relación de Isabel conmigo es una relación de cariño y amistad, de dos personas que sabemos que se puede querer… y ella siempre que puede lo hace también”.

¿Por qué el Padre Ángel es amigo de Isabel Preysler?

El estilo de Isabel Preysler

El diseñador y modista Lorenzo Caprile analiza su forma de vestir: “Uy, el estilo de Isabel Preysler, ¡madre mía! Eso es como hablar del estilo de la señora con mayúsculas, en general de los últimos 25, 30 años en España.  Cosa que se ponía Isabel Preysler en cualquiera aparición en “¡Hola!”… lo veías inmediatamente. O bien porque se habían comprado el original o bien la imitación”.

Lorenzo Caprile analiza el estilo de la familia Preysler

El futuro: renunciar a una vida pública

Sobre el futuro, Isabel lo tiene claro: “Me imagino que llegará un momento en mi vida que sí que me dejarán en paz. Sería lógico. Si les tengo que aburrir, me aburro yo a mí misma. Me aburre leer de mí. Nunca leo las entrevistas que me hacen”.

Isabel Preysler cuenta cuándo se retirará de la vida pública

Puedes continuar conociendo más la familia Preysler con la saga de la primera temporada de Lazos de Sangre dedicada a los Iglesias. Lazos de Sangre vuelve todos los miércoles de verano a partir de las 22:40 horas a La 1 de Televisión Española y rtve.es presentado por Boris Izaguirre.