Enlaces accesibilidad
Crush, la pasta te aplasta

Los diez mejores momentos de Crush

  • El concurso de Juanma López Iturriaga cierra temporada con decenas de aplastamientos, errores y jugadas maestras
  • Santiago Segura, Joaquín Reyes, Mario Vaquerizo o Cayetana Guillén Cuervo han sido algunos de los protagonistas
  • Solo uno de los veinte equipos, el de Bibiana Fernández, logró superar la gran final y llevarse los 30.000 euros
  • ¡Vuelve a ver todos los programas de Crush completos y a la carta en RTVE.es!

Por
Crush - El equipo asturiano gana los 30.000 euros en la final de Crush

Crush, la pasta te aplasta, el concurso presentado por Juanma López Iturriaga, cierra su temporada tras diez programas repletos de tensión, jugadas maestras, errores imperdonables y decenas de jugadores aplastados. Sin embargo, los 30.000 euros, el codiciado premio, ha supuesto un reto casi imposible: solo uno de los veinte equipos, el de Bibiana Fernández, logró acertar las cinco preguntas de la final y hacerse con la pasta.

A lo largo de estas semanas se han enfrentado a nuestras poderosas cajas fuertes 100 concursantes, entre ellos han estado Mario Vaquerizo, Joaquín Reyes, Anabel Alonso, Edu Soto, Elena Furiase, Santiago Segura, Llum Barrera, Adriana Abenia, Blas Cantó o Carlos Baute... Cantantes, deportistas, cómicos, actores y más han acompañado a dos docenas de grupos, procedentes de todos los puntos de la geografía española. Casi todos acabaron en el Limbo.

Además de víctimas, el concurso nos deja multitud de momentos divertidos, estrategias disparatadas, fallos estrepitosos, remontadas épicas, aciertos de última hora... ¡Repasamos lo mejor de Crush!

1. "Todo por la pasta"

La mayoría de nuestros jugadores venían decididos a arriesgarse. Pero no todos han estado dispuestos a jugarse la vida. Mariló, miembro del equipo de Joaquín Reyes, rodó por los suelos hasta llegar a la caja que quería. Lo triste y gracioso es que se colocó en una respuesta errónea.

Crush - Una de las concursantes sufre una caída aparatosa aunque elegante

2. Librarse por los pelos

La tensión y la constante presión de un hipotético aplastamiento desquiciaba a los concursantes. Así le sucedió a Cayetana Guillén Cuervo, que tuvo la fortuna de superar el bloqueo y acertar varias respuestas cuando ya todo parecía acabado.

Crush - Cayetana Guillén Cuervo acierta una respuesta en el último segundo

3. No todos los héroes llevan capa

A lo largo de Crush hemos visto superar situaciones de lo más adversas. Irene, del equipo de Secún de la Rosa, fue la única superviviente y se convirtió en la heroína de aquella noche. Llegó a la final y estuvo muy cerca de ganar los 30.000 euros.

El equipo de Secun de la Rosa estuvo a punto de llevarse el premio de Crush. Probablemente Irene, la superviviente de su grupo, recuerde siempre que Javier Clemente entrenó a la selección de Serbia. Fue la única respuesta que no consiguió adivinar y lo único que le impidió llevarse los 30.000 euros. Jugó muy bien sus cartas, repartió bien los 90 segundos, acertó cuatro cuestiones en un tiempo récord, dijo casi todos los países de Europa... pero no pudo ser.

4. Espectáculo y risas

Han sido muchos los invitados que nos han dejado momentos para el recuerdo: Edu Soto y sus jugadas de baloncesto, las divertidas reflexiones de Elena Furiase, Llum Barrera cantando Camela, el arranque flamenco de Lorena Castell, las confesiones de Joaquín Reyes... Pero Mario Vaquerizo nos regaló situaciones hilarantes.

"Contigo está asegurado el audio y el vídeo", bromeaba Juanma López Iturriaga con Mario Vaquerizo en el cuarto programa de Crush Este respondía: "Es más bonito hablar, reírse, compartir, trasnmitir que callarse callado". El artista, siempre locuaz, reflexionaba instantes después sobre por qué no se debe ser sobrado. Todo un espectáculo.

5. Errores garrafales

Incluso después de aplastada, seguía convencida de que estaba en lo cierto. Adriana Abenia (al igual que tantos otros jugadores) cometió un fallo que la condenó al Limbo demasiado pronto. Una pena.

Los aragoneses, el equipo formado por Adriaba Abenia y cuatro chicos de Huesca, estaban convencidos de las propiedades cálcicas de los huevos cocidos en el quinto programa de Crush. Incluso después de ser aplastados. Fue uno de los duros golpes que sufrió el equipo azul, en el que perdieron la ayuda de su famosa.

6. La liada de Blas Cantó

Quedan cuatro segundos para que se acabe el tiempo y el cantante decide salirse de su caja. Se coloca en una respuesta claramente errónea. Iturriaga, sin embargo, le obliga a volver a su posición inicial ya que el movimiento se produjo fuera del tiempo reglamentario. El resumen: las normas del programa salvaron su vida.

Primera pregunta, quedan cuatro segundos y Blas Cantó decide salirse de su caja. Gabi se va detrás de él. Lógicamente las normas de Crush no aceptan movimientos una vez se ha agotado el tiempo reglamentario y el presentador, Juanma López Iturriaga les obliga a volver a la posición en la que estaban cuando el crono llegó a cero ¡Y menos mal porque hubiesen sido aplastados nada más comenzar el juego!

7. Los 'killers'

Lo hizo Bibiana Fernández y lo hizo también Miki Nadal. Ambos invitados fueron imbatibles y eliminaron a todos los miembros de los equipos rivales. El humorista fue vital para su grupo, que llegó a la conclusión de que su ayuda era "mejor que Google".

Miki Nadal se lució en el séptimo programa de Crush. Batió en duelo a Elena Furiase, la otra invitada de la noche, siguió imbatible durante toda la segunda fase y acabó con el resto de componentes del equipo morado. Jesús Manuel, Aitor y Richard también fueron sus víctimas. ¿Eres listísimo¿, le decía Mamen, su compañera, sorprendida.

8. Tensión y pullas

No todo ha sido amabilidad y humor en Crush, también se han respirado momentos de discordia en el plató. Y es que ponerse de acuerdo en tan pocos segundos no siempre es tarea fácil. Que se lo pregunten a Anabel Alonso. O a Santiago Segura, que se pasó medio programa intentando eliminar a uno de sus compañeros.

Las misiones de Santiago Segura en el octavo programa de Crush fueron acertar preguntas e intentar deshacerse de Manolo, uno de sus compañeros. La particular personalidad del sevillano hizo que cada poco tiempo el director suspirase por verle aplastado y que le sugiriese en más de una ocasión que se colocase en una respuesta errónea.

9. Remontadas épicas

Un buen comienzo supone, desde luego, una ventaja. Pero en Crush hemos visto cómo el instinto de supervivencia ha conseguido levantar partidas que parecían ya perdidas. Los jugadores de Lorena Castell empezaron mal y Emilio acabó solo la primera fase. Nadie hubiese apostado por ellos pero se clasificaron para la final y estuvieron a un acierto de ganar el premio.

Emilio y Sergio se descubrieron como muy buenos jugadores a medida que avanzó el noveno programa de Crush. En la final gestionaron el tiempo, fueron rápidos y consiguieron responder correctamente cuatro de las cinco preguntas. Eso sí, no olvidarán nunca que el mayor país productor de diamantes es Botsuana (uno de los pocos países africanos que no dijeron en sus intentos de llevarse el bote).

10. La hazaña: los 30.000 euros

Aure, Santi, Mª Ignacia y Ana, dos parejas asturianas, fueron los únicos capaces de ganar el premio final de Crush. Jugaron de forma soberbia: buena estrategia, gestión del tiempo, cero errores... Toda una proeza, imposible de igualar para los 19 equipos restantes.

Tras una actuación soberbia, con cero errores, los cuatro miembros del equipo azul se enfrentaron a la fase final en el cuarto programa de Crush. Y se conviertieron en los primeros jugadores capaces de superarla y llevarse a casa los 30.000 euros de Crush. Una proeza.