Enlaces accesibilidad

"Las maldiciones", de la escritora argentina Claudia Piñeiro

  • Tulia Guisado nos recita un poema de su última obra
  • En Los otros nos acompaña el músico y cineasta Miguel Ángel Blanca
  • En el cine nos adentramos en "La librería" de Isabel Coixet

Por
Página Dos - Claudia Piñeiro

Es la primera vez que la escritora argentina Claudia Piñeiro nos acompaña en el programa. Hacía tiempo que deseábamos invitarla y la publicación de "Las maldiciones" (Alfaguara) nos ha dado la oportunidad. Y a La Casa Encendida de Madrid nos fuimos para charlar sobre esta historia que tiene bastante de thriller político.

La novela da mucho juego porque permite abordar cuestiones como la relación entre política y supersticiones

El protagonista es Román Sabaté, mano derecha de un político 2.0, el empresario Fernando Rovira, gobernador de la provincia de Buenos Aires, que tiene que sortear una maldición histórica: ningún gobernador de esta provincia llegó a ser presidente del país. Pues bien, está novela da mucho juego porque permite abordar cuestiones como la relación entre política y supersticiones.

En 'Página Dos' quisimos saber si como intuimos uno de los temas principales de la novela

En 'Página Dos' quisimos saber si como intuimos uno de los temas principales de la novela "Las maldiciones" es el de la paternidad biológica y la paternidad política y hay que reconocer la claridad en la respuesta de la autora Claudia Piñeiro tve

De hecho en el libro se citan casos vinculados con políticos como Jordi Pujol, Hugo Chávez o Nancy Reagan. Se habló también del papel de los directores de campaña y asesores de imagen, de si la figura de Fernando Rovira está inspirada en un político argentino como Macri.

Quisimos saber si como intuimos uno de los temas principales de la novela es el de la paternidad, la biológica y la paternidad política y hay que reconocer que la autora fue clara en este asunto. Y, finalmente, quisimos averiguar si el problema de todo este mundo de la política es que la ambición por el poder acaba por corromperlo todo.

Las secciones de 'Página Dos'

Como también disfrutaréis de estos otros contenidos: Tulia Guisado nos recitará un poema de su última obra; en la sección de Los otros nos acompañará el músico y cineasta Miguel Ángel Blanca y en el cine nos adentraremos en "La librería" de Isabel Coixet.