Enlaces accesibilidad

Amelia renuncia como agente del Ministerio y regresa a su época para permanecer al lado de su madre

Por
El Ministerio del Tiempo - Amelia renuncia al Ministerio y elige a su familia

"Cuando acepté formar parte de este Ministerio lo hice creyendo que era lo correcto pero nunca pensé que eso iba a destrozar a mi familia. No creo que pueda seguir adelante como si eso no hubiera pasado. Necesito elegir entre el Ministerio y mi familia, y voy a elegir a mi familia", así es la despedida de Amelia.

El dolor por la pérdida de su padre, el sentimiento de confusión ante lo sucedido y la impotencia de no poder cambiar la Historia empujan a la joven a tomar la decisión de regresar a su época junto a su madre. Levantará el negocio familiar y quién sabe si volverá alguna vez a El Ministerio del Tiempo.

Un criado atenta contra el rey Alfonso XII

Todo comienza con un disparo. Un criado del Marqués de Comillas tiene intención de atentar contra él pero su inexperiencia con las armas y los nervios del momento le juegan una mala pasada y el tiro va a parar al objetivo más cercano, el rey Alfonso XII. Al menos, eso es lo que parece...

El Ministerio del Tiempo - Así comienza el capítulo 27, 'Tiempo de esclavos'

El tío de Amelia intenta acabar con la vida del monarca

Alfonso XII tiene que guardar reposo tras el fracaso de la operación para extraerle la bala. Alonso está custodiando la habitación cuando unos "guardias" irrumpen en ella y le golpean con el objetivo de llegar hasta el rey para inyectarle un líquido que acabe con su vida. Después de esto, la alarma estalla en el Ministerio. Alguien está muy interesado en acabar con él.

Para sorpresa de todos, la persona que está detrás del intento de asesinato del monarca es Pere Folch, el tío de Amelia. Éste le ofrece unirse a sus planes pero la respuesta es clara: "No, el destino de mis compañeros será el mío".

El Ministerio del Tiempo - El tío de Amelia, implicado en la tentativa de atentado contra el rey Alfonso XII

Lola Mendieta salva la vida de la patrulla

Nadie podía esperarse que la joven Mendieta fuera a salvar la vida de sus compañeros o, al menos, no tan temprano. Salvador le encomendó la misión de infiltrarse en los Hijos de Padilla siguiendo la pista de Marta. El secreto era tal que ni Irene ni Ernesto estaban informados. ¿Resultado de su primera misión? Todo un éxito.

El Ministerio del Tiempo - Lola Mendieta salva la vida a la patrulla

Alonso, el nuevo TEDAX de la patrulla

Si le cuentan a Alonso que desactivaría una bomba de última generación y que terminaría salvando a todo un consejo de ministros, resultaría imposible que se lo creyese.

Pero así ha sido, a través de las imágenes que enviaba con una cámara y siguiendo las instrucciones que recibía de un TEDAX desde el Ministerio, logra salvar la vida de sus compañeros y de todos los políticos que continúan su reunión ajenos al peligro en la planta de arriba en el Palacio de Comillas.

El Ministerio del Tiempo - Alonso, el nuevo TEDAX de la patrulla