Enlaces accesibilidad

Ángeles Cortina

Por
Ángeles, de Aquí la tierra

@angelescortina

1 – Naciste en Huesca y tus primeros años estuviste rodeada de animales junto a tus padres veterinarios, ¿no lo echas de menos?

Gracias a trabajar en Aquí La Tierra mantengo semanalmente el contacto con el aire fresco, los animales, los pueblecitos pequeños, la flora silvestre, las personas naturales... pero obviamente siempre tienes ganas de volver, aunque sea un ratito, a casa.

2 - ¿Qué nos recomiendas de tu tierra natal?

Me fascina el Sobrarbe; un paseo por las calles de Aínsa, maravillarse con las vistas desde la ermita de Samitier, sentirse pequeño en el Valle de Pineta y comer a la orilla de La Peña Montañesa en El Plano.

3 - ¿Qué te encanta comer y qué odias?

Me encantan los espaguetis aliñados "con lo que sea", tengo una pequeña (gran) adicción. Y odio las espinas del pescado, me dan muchísima dentera.

4 - ¿Eres de domingos de manta y sofá o no paras ni un minuto?

Ambas; hay domingos que necesito cargar pilas con la mantita, mientras me quedo dormida, viendo películas y otros días que se me caen las paredes obligándome a salir de casa aunque sea para dar vueltas a la manzana.

5 - Esa película que te marcó…

Quizá me marcaron otras vidas... La vida de Brian y La vida es bella.

6 – Con qué famoso te encantaría compartir mesa…

La última persona con la que he pensado "me encantaría ir de cena" ha sido Silvia Abril, te lo tienes que pasar pirata con ella.

7- Si fueses un animal, ¿cuál sería?

Un koala porque están todo el día abrazados, lo que tengo claro es que no sería un elefante porque tengo una memoria pésima.

8- Llevas un año en Aquí la tierra… ¿ha sido intenso?

Intenso en todo su esplendor; conocimiento del medio, un equipo bárbaro, infinidad de rincones, personas deslumbrantes, cultura... y algún kilo extra (nos pasamos el día comiendo).

9- ¿Qué reportaje es el que recuerdas con más cariño?

El reportaje de mi abuela (Una conserva muy familiar), los nervios lo convirtieron también en la grabación más dura pero el resultado, y lo que significó para toda mi familia, hizo que valiese con creces la pena.

10- Defínete en 3 palabras

Alegre, friolera y empática.

BIO

Ángeles Cortina, oscense graduada en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Destaca su paso como locutora de Europa FM y Kiss FM, pero su gran pasión siempre fue la televisión ya que ésta le permitía viajar y conocer gente apasionante.

Fue corresponsal en España del Canal Orbe 21, presentadora del programa deportivo "Madrid Se Mueve" de Telemadrid y redactora en el programa matinal de Antena 3.

Nació en Huesca y sus primeros años los pasó rodeada de animales junto a sus padres veterinarios, desde entonces los Pirineos son su paraíso y su refugio, por ello cada vez que entra en contacto con la naturaleza se siente como en casa. Los veranos los pasó con sus abuelos en un pueblecito de Soria disfrutando de la vida rural. Como buena amante del aire puro, las tradiciones y la gastronomía vive como si fuese un sueño su paso por Aquí La Tierra.