Anterior Arroz del señorito Siguiente 'Sangre y arena' Arriba Ir arriba
El equipo de 'El Ministerio del Tiempo' vuelve a reunirse el lunes 15 de febrero

La segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo' se estrena el 15 de febrero

  • Hugo Silva se une a la patrulla de Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda

  • La serie será más transmedia que nunca: videoencuentros, podcasts, serie web y una página oficial renovada

  • La serie estará llena de guiños a los fans: actuarán como extras y vuelven, por petición popular, sus personajes preferidos

|

"¿Cuándo empieza?, ¿cuándo empieza?". La ministeria lleva ansiosa varios meses deseando que la patrulla vuelva. Pues ya tenemos fecha. El próximo 15 de febrero regresa a TVE, El Ministerio del Tiempo.

Esta vez serán más capítulos, 13, y la misión sigue siendo la misma: mantener la Historia de España intacta. Julián, Amelia y Alonso siguen siendo los miembros de la patrulla, interpretados por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda. Pero este año tenemos chico nuevo en la oficina. Hugo Silva interpreta a 'Pacino', (le llaman así porque es igualito que el actor protagonista de la película Serpico) un inspector de policía de los años 80.

En el despacho permanecerán Jaime Blanch haciendo de Salvador Martí y Francesa Piñón, interpretando a Angustias. Juan Gea y Cayetana Guillén Cuervo intentarán que Ernesto e Irene puedan volver a trabajar juntos.

Y como en este Ministerio los fans son escuchados, vuelven personajes de la primera temporada que conquistaron al público y a las redes. Si Víctor Clavijo y Ramón Langa consiguieron que Lope de Vega y Spínola fueran trending topic, está claro que tienen que seguir detrás de alguna puerta del tiempo. Por supuesto, Julián Villagrán sigue con el carboncillo en la mano para seguir siendo el retratista oficial...¡Es Velázquez!

Nuevos episodios, nuevos personajes, nuevas aventuras

El Ministerio del Tiempo seguirá viajando de época en época y podremos conocer a personajes ilustres: El Cid, Cervantes, Felipe II, Napoleón, Cristóbal Colón, los últimos de Filipinas o Felipe II. Iremos a la Barcelona de principios del XX, a la Edad Media, pasaremos la gripe de 1918 y seremos testigos de los terribles crímenes de la Calle Grilo.

Y por la pantalla desfilarán cada lunes los mejores actores: Sergio Peris-Mencheta viajará hasta siglo XI para convertirse en el CidPere Ponce dará vida a Cervantes en un capítulo que coincidirá con el 400 aniversario de la muerte del genial escritor y en el que se toparán de nuevo con Lope de Vega (Víctor Clavijo); Fernando Cayo será el mismísimo Napoleón; Gary Piquer se convertirá, como por arte de magia en HoudiniFernando Conde recreará a Felipe VJuan José Ballesta, Aitor Merino , Pedro Alonso y Alberto Jiménez serán “los últimos de Filipinas”; Andrés Gertrúdix, se meterá en la piel de un misterioso viajero del tiempo al que los agentes del Ministerio intentarán neutralizar… Elena Furiase, Miguel Hermoso, Nieve de Medina, Javier Collado, Mónica Estarreado, Alexandra Jiménez o Pastora Vega son otros nombres que componen la larga lista de fichajes de la temporada.

¡Y no nos olvidamos de otra aparición estelar! 50 minístericos han participado en el rodaje del capítulo sobre la gripe española.

El equipo de Javier Olivares, crece

Al equipo creativo formado por Javier y Pablo Olivares, como creadores y productores ejecutivos (Pablo, fallecido en pleno rodaje de la primera temporada, sigue presente a través de ideas y desarrollos esbozados durante la primera temporada), Anaïs Schaaff (guionista), Marc Vigil (director) y Jorge Dorado y Abigail Schaaff (directores capitulares), se suman esta temporada Paco Plaza (REC) y Javier Ruiz Caldera (Spanish Movie, Anacleto) como directores invitados.

En los guiones, junto a Javier Olivares y Anaïs Schaaff, firmas invitadas como las de Javier Pascual (Viral), Carlos de Pando (Siete vidas, Aida, Gran Hotel…), Diana Rojo (autora de la pieza de Hitler cabreado por la amenaza de no renovación de El Ministerio del Tiempo), Juanjo Muñoz, Peris Romano (Los miércoles no existen) además de David Sáinz (Malviviendo) y Borja Cobeaga y Diego San José, responsables de éxitos como Ocho Apellidos o la serie de ETB Vaya semanita.

Más de 7 meses de intenso rodaje, en numerosas localizaciones exteriores que incluyen lugares emblemáticos como el Corral de Comedias de Almagro o el Claustro de la Universidad de Alcalá y en los impresionantes decorados virtuales que recrearán, gracias a la magia de UserT38, la escalera helicoidal y las misteriosas puertas del tiempo por la que los protagonistas nos abrirán de nuevo paso hacia otras épocas.

La serie más transmedia

El Ministerio del Tiempo amplía su universo transmedia con contenidos exclusivos

El universo transmedia y multiplataforma de El Ministerio del Tiempo  vuelve a convertirse en el más completo de la televisión actual. La web oficial, renovada (rtve.es/mdt), tendrá un organigrama con fichas completas de cada personaje y una intranet con contenidos adicionales que desarrollarán tramas de la serie.

Como contenidos independientes de ficción, habrá una ficción sonora protagonizada por Rodolfo SanchoTiempo de Valientes. Tras el primer capítulo y a lo largo de varias semanas, contará en primera persona la historia paralela de Julián permitiendo a usuarios y oyentes ir un paso por delante de la trama…. Es una producción del RTVE.ES, el equipo de ficción sonora de RNE, Onza Entertainment y Cliffhanger, que podrá escucharse en Radio Nacional y rtve.es/tiempodevalientes.

El Ministerio del Tiempo - Las aventuras de Julián en El Ministerio del Tiempo contadas por Rodolfo Sancho en Radio Nacional

El personaje de Angustias también tendrá su universo transmedia. La sufrida secretaria se sincerará ante la cámara dando su visión de muchas de las cosas que pasan a su alrededor, intercalando información de los capítulos y su vida personal en su propio VLOG.

Esta temporada, La Puerta del Tiempo (rtve.es/lapuertadeltiempo), el programa online con entrevistas al equipo de la serie y participación de los ministéricos presentado por Paloma G.Quirós, tendrá una edición semanal. Cada martes se repasará el capítulo del día anterior, la actividad social generada en redes durante la emisión y los usuarios podrán enviar sus preguntas al reparto en directo.

En una vuelta de tuerca, los productos de mercadotecnia serán creados por los propios fans y serán los mejores diseños, seleccionados entre miles de fanarts, los que originen los productos oficiales.

El gran contenido transmedia se lanzará durante la temporada, el primer episodio de realidad virtual de una serie en el mundo será la llave para entrar en el ministerio.

En redes, se mantendrán las activas cuentas de Twitter (twitter.com/mdt_TVE) y Facebook (www.facebook.com/elministeriodeltiempo), el Instagram “secreto” (www.instagram.com/elministeriodeltiempo) que actúa como archivo fotográfico del Ministerio y el grupo exclusivo de Whatsapp para “becarios” del Ministerio (rtve.es/becariosmdt). Además, este año El Ministerio del Tiempo tendrá cuenta en la aplicación de mensajería Telegram para recibir información en el móvil.

¿Cómo será la segunda temporada?

Son muchas las heridas que hay que cerrar en el Ministerio. La detención de Lola Mendieta, la traición de Irene Larra, el hundimiento de Julián al no poder evitar la muerte de su mujer… Salvador comienza la reorganización del Ministerio ayudado por el siempre leal Ernesto. Pero no lo tendrá fácil: Julián no admite ser apartado de la patrulla y busca una salida a su situación.

Mientras, la patrulla compuesta por Amelia y Alonso sigue viajando por el tiempo encontrarán nuevos compañeros para sus aventuras, entre los que se contarán a Spínola, un joven de 1920 con supuestos superpoderes, el mismísimo Velázquez y un policía de 1981, apodado Pacino, que llega al 2016 persiguiendo un asesino en serie.

A lo largo de sus viajes, personajes históricos como El Cid, Cervantes, Napoleón, Houdini, Cristóbal Colón o Felipe II, entre otros. Y mientras se van encontrando celebridades y salvando la Historia de España, nuestros protagonistas intentarán cerrar las viejas heridas. Lucharán para que el Ministerio siga siendo lo que siempre fue. Y por volver a unir lo que un día se rompió.