Enlaces accesibilidad

50 ministéricos, actores de 'El Ministerio del Tiempo' por un día

  • Un grupo de fans forma parte de la figuración de la segunda temporada
  • Hubo 1200 peticiones para ser parte del capítulo 13, sobre la gripe española
  • Los privilegiados extras pudieron ver los platós y conocer al equipo

Por
La mañana de La 1 - 50 ministéricos, extras de 'El Ministerio del Tiempo'

-Por favor… ¡Silencio! Esto no es ninguna broma. Se ha detectado un brote de gripe en el ministerio y se han clausurado todas las puertas.

La subsecretaria habla desde los peldaños del pozo a más de medio centenar de personas congregadas en el claustro del ministerio. Hay murmullos de sorpresa y queja.

-...Estamos en cuarentena.

Silencio primero y luego nuevos murmullos, esta vez de nerviosismo.

-¿Por una gripe? -interviene uno de los patrulleros.

-Es un virus del siglo pasado -contesta Ernesto/Juan Gea-. Muy agresivo.

-¡Stop! ¡Volvemos a primera!

La voz de Abigail Schaaff llega desde una esquina, donde controla la grabación. Ella es la directora del capítulo 13 de El Ministerio del Tiempo, y en la escena que acaba de detener, además de Nacho Fresneda, Aura Garrido, Hugo Silva, Julián Villagrán, Francesca Piñón o Mar Saura están Gema, Silvia, Mónica, Pablo, Sebastián, Carlos, Miriam, Ana, Yaiza, Raúl, Alejandro, Sara... hasta 50 ministéricos que tienen la suerte de ser figuración en esta escena escrita para ellos.

Un total de 50 fans de "El Ministerio del Tiempo" participarán en un capítulo

1200 peticiones en tres días

El proyecto comenzó a fraguarse hace unos meses desde el equipo transmedia de la serie, ante el aluvión de peticiones de la ministeria. Dado que el apoyo de los ministéricos de TVE, Onzapartners y Cliffhanger, qué mejor que escribir una escena para que la figuración estuviese compuesta por fans.

El miércoles 28, y después un casting virtual de tres días en el que se recogieron 1200 peticiones, un autocar trasladaba desde el centro de Madrid a los 50 afortunados, que vivieron un día inolvidable.

Pudieron ver los diferentes platós (los pasillos del ministerio, la cafetería, el pasillo de las puertas, el despacho de Salvador...), conocer a algunos de sus personajes favoritos, charlar con los actores y los guionistas y conocer de primera mano el trabajo del equipo técnico (cómo no agradecer especialmente el trabajo del equipo de producción: Chus, Ricardo, Olka, Juan Antonio...). Y descubrir también que rodar requiere mucha paciencia ;)

(Abre la foto en otra ventana para verla más grande)

Y de bonus track... el Premio Ondas

Tras la comida, y para cerrar por todo lo alto, los ministéricos recibieron como regalo el libro Dentro de El Ministerio del Tiempo (Ed. Leeme). La obra reúne artículos de análisis sobre la serie -con la coordinación de Conchi Cascajosa- y cuenta con un prólogo de Javier Olivares, cocreador de El Ministerio. El mismo Olivares y Anaïs Schaaff, otra de las guionistas, firmaron uno a uno los ejemplares con una dedicatoria.

Todavía hubo tiempo para la sorpresa y la celebración al conocer justo antes de marcharse que El Ministerio del Tiempo había ganado por unanimidad el Premio Ondas 2015 a mejor serie española. El mismo Olivares lo anunciaba así a los privilegiados ministéricos y tras una ovación respondía agradecido: “Este premio es también parte vuestra”:

Y, con todo esto, lo más bonito del día fue la asistencia al rodaje de una ministérica especial, Mayka, para la que moverse en silla de ruedas no fue un obstáculo y que descubrió que este ministerio es capaz de cumplir todos los sueños. Bueno, tampoco exageremos. Casi todos.

50 'ministéricos' participan como extras en el rodaje de 'El Ministerio del Tiempo' TAMARA ARRANZ