Enlaces accesibilidad

La cantante Rosa López visita 'Seguridad Vital'

Rosa López nos visita en 'Seguridad Vital' tve

La capital de Álava, Vitoria-Gasteiz, será la anfitriona de este sábado en ‘Seguridad Vital’. Nuestros presentadores se pasearán por esta ciudad para dar paso, por ejemplo, a la entrevista de la cantante Rosa López. La invitada de esta semana admite que es una conductora paciente y relajada. “Yo creo que lo que todos tenemos que hacer es tener mucha empatía, ponerse en el lugar de la otra persona”. Sin embargo, su punto débil es el móvil. Para evitar tentaciones la cantante eurovisiva reconoce que deja el teléfono en el asiento de atrás. “No se debe utilizar”, aconseja Rosa.  Por otro lado, Fernando Tejero se pone un siete como conductor y reconoce que le gusta estar al volante. “Me gusta la velocidad. Pero bueno. Dentro de eso intento ir lo más calmado posible”, explica el actor.

En ‘El Radar’ de esta semana vigilamos las carreteras secundarias. ¿Sabían que es en estas carreteras donde se producen más de la mitad de las víctimas de tráfico? Explicamos también que la mayor parte de puntos negros están situados en este tipo de vías.

Después de doce programas de ‘Seguridad Vital’ hacemos examen de conciencia. Invitados y presentadores de Seguridad Vital se someten a una auditoría que nos dirá en qué debemos mejorar para llevarlo a la práctica en la próxima temporada.  Entre otras cuestiones, veremos la importancia de llevar las dos manos en el volante y el cinturón puesto correctamente. Seguimos, como siempre, viendo y aprendiendo.

Para una conducción segura y cómoda no hay nada como unos buenos amortiguadores. Les contamos lo último en estos elementos esenciales de nuestro coche. Gracias a ellos logramos mantener el máximo tiempo posible el contacto de la rueda con el asfalto y eso aumenta la seguridad de nuestro vehículo. Además, ‘En 5 minutos’ aprenderemos a reparar una rueda con el kit anti pinchazos.

Ángel Balsa ‘ha vuelto a nacer’ después sobrevivir a un accidente en moto a 100 kilómetros por hora.  “A veces cuando vamos conduciendo vamos pensando en cosas que son para otro momento. No tienes la concentración y tienes un accidente como el que he tenido yo”.  ‘Te puede pasar a ti’.

En España hay más de 300.000 semáforos. Este sábado conoceremos los secretos de la gestión de tráfico Sabremos, por ejemplo, quién decide dónde ponerlos y cuánto dura un semáforo en rojo o en ámbar.

En el año 2050 trece millones de conductores tendrán más de 65 años. Veremos como llegada una edad debemos adaptar nuestra conducción y ver cómo han cambiado nuestras capacidades a la hora de conducir.

Por último, Carlos García-Hirschfeld aprende a posicionarse dentro del coche para una buena conducción y mayor seguridad ante un posible accidente. Entre otras cosas, aprenderemos que es fundamental no tener el asiento demasiado cerca ni lejos del volante. También es importante regular bien el asiento para que nuestra cabeza no esté demasiado cerca del techo del habitáculo.