Enlaces accesibilidad

MasterChef Junior, Premio Nacional de Gastronomía 2014

  • El jurado reconoce su labor de acercar la gastronomía a los niños

Por
MasterChef Junior, Premio Nacional de Gastronomía 2014
De izda a dcha., el jurado del programa, Eva, Juan Manuel Soria (ministro de industria, energía y turismo), Ana Rivas (productora ejecutiva Shine Iberia), Toñi Prieto (productora ejecutiva TVE), José Ramón Díez (Director de TVE) y Macarena Rey (CEO de Shine Iberia). tve

La Real Academia de Gastronomía ha concedido el Premio Nacional Gastronomía 2014 (catgoría Especial) a MasterChef Junior "por acercar la gastronomía y la cocina a los niños y dar valor a su talento en los fogones". Además el galardón, que se otorga junto con la Cofradía de la Buena Mesa, reconoce la importancia de formar a las nuevas generaciones desde pequeños para evitar la obesidad infantil.

Las dos ediciones del programa han tenido un fuerte respaldo de audiencia. La final de MasterChef Junior 2 , emitida el pasado 3 de febrero, congregó ante el televisor a 3.418.000 telespectadores.

El jurado también ha galardonado a Juli Soler con el Premio a toda una vida, por ser una pieza clave en el restaurante el Bulli. Soler fue socio de Ferran Adrià y director del antaño considerado mejor restaurante del mundo.

Los Premios Nacionales de Gastronomía, que se entregarán el 8 de junio, están siendo desvelados poco a poco por la Real Academia de Gastronomía. Entre los galardonados ya anunciados se cuentan, entre otros, la cocinera María Marte (El Club Allard) y el sumiller David Robledo (Santceloni), ambos con dos estrellas Michelin en Madrid.

Televisión

anterior siguiente