Enlaces accesibilidad

Eurovisión en directo... Nunca antes te habían contado el Festival así

  • rtve.es te enseña los camerinos de los favoritos con Periscope
  • El objetivo es que Edurne sea la reina de las redes sociales
  • Por primera vez, hacemos un programa en directo dedicado a los eurofans

Por
Eurovisión 2015 - Los italianos de Il Volo cantan en directo para España

En la web oficial de Eurovisión en España nos propusimos que vivieras la 60ª edición del Festival como si te hubieras desplazado a la mismísima Viena...¡Llevamos una semana viviendo Eurovisión en directo!

Periscope en Eurovisión 2015

Irene Mahía y César Vallejo, enviados especiales de rtve.es a Viena, se han enganchado a la aplicación Periscope y nos cuentan todo lo que sucede en Eurovisión en el momento.

Gracias a sus directos desternillantes hemos podido sentirnos como parte de la delegación española. Hemos descubierto que Tinet Rubira, responsable de la puesta en escena de Edurne, merece un programa propio y que los italianos deIl Volo son fuertes rivales en el escenario, pero un encanto de vecinos (comparten hotel con Edurne)

Con ellos nos hemos colado además en la sala de prensa del Festival para descubrir que por primera vez la televisión china cubre Eurovisión. Comunicarse con sus reporteras no era demasiado fácil, pero Irene Mahía hace lo que haga falta por sacar un directo adelante...

La televisión china opina sobre Edurne

Lo han podido comprobar los miembros de nuestra delegación, que prácticamente llevan una semana viviendo en un 'reality show'... Por eso fuimos los primeros en ver a Edurne, espectacular, con su vestido azul, el que lució delante de toda Europa en la Semifinal 1:

Edurne con su vestido azul antes de la Semifinal 1

También hemos estado en las bambalinas de Eurovisión. Irene Mahía y César Vallejo han hecho cantar a Serbia y Suecia:

Serbia canta en los camerinos
El representante de Suecia le da los doce puntos a España

#Edurnevisión, el programa de los eurofans

#Edurnevisión, el programa hecho por y para los fans se ha volcado esta semana con tres especiales. Los seguidores de Eurovisión han podido a preguntarle por ejemplo a Lara Siscar cómo va a dar los "8 points"...¡qué mala uva tienen!

Han sido los primeros en enterarse cómo será la puesta en escena de Edurne:

Incluso hemos hecho un concurso para elegir al eurofan del año. El afortunado, Juanma Jiménez estuvo con nosotros comentando la primera semifinal y ha tenido su minuto de gloria en el telediario:

Los 'eurofans' de Eurovisión

Y han podido hablar con Edurne en directo:

Sigue la Final de Eurovisión en rtve.es

Hemos conseguido que Edurne sea TT . Desde que la artista partió a Viena os hemos propuesto un hastag cada día que habéis conseguido convertir en tendencia...¡Los eurofans se han apoderado de las redes sociales!

Y es que en rtve.es os hemos contado minuto a minuto todo lo que ocurre en Viena. Y lo seguiremos haciendo el 23 de mayo.

El sábado de la final arrancaremos la jornada dando ánimos a nuestra representante. #TodosConEdurne será la etiqueta que aglutine todos los comentarios previos a la gala: nervios, apuestas, impresiones, mensajes de ánimo...¡todo cabe! Y ya sabéis que si el tuit lleva un vídeo vuestro, nos gusta todavía más.

A las 18.45 arranca en La 1 de TVE el especial 60º aniversario de Eurovisión. Y ahí estaremos en rtve.es comentando la actuación de Rosa, representando a España, y viendo el dúo que forman en esa gala especial Conchita y Dana Internacional.

Cuando arranque la Final de Eurovisión 2015, a las 21.00, todos los eurofans tenemos una misión: Conseguir que #Edurnevisión sea TT. Edurne se encarga de llevar a España a lo más alto de Europa, y nosotros la llevamos a ella a lo más alto de Twitter...¡que todo el mundo hable de nuestra Edurne!

Te contaremos todo lo que sucede en Viena y además te ofreceremos todos los vídeos de las actuaciones y las mejores imágenes.

Además, con nuestro radar social analizaremos qué es lo que se está comentando en las redes ¿Quién es el artista del que más se habla? ¿Qué actuación ha gustado más? ¿Quiénes son los favoritos de Twitter?

Ningún otro medio se ha volcado tanto con el Festival. Todo sea porque el año que viene sea TVE la encargada de organizar Eurovisión... ¡#TodosConEdurne #Edurnevisión!