Enlaces accesibilidad

Eurovisión confidencial

La puesta en escena de 'Amanecer': elegancia y fuerza sobre el escenario de Eurovisión

  • ¿Nos dejará Edurne ver los ensayos de su puesta en escena?
  • Edurne cantará el 6 de abril 'Amanecer' en directo en Alaska y Segura

Por
Eurovision 2015 - La puesta en escena de 'Amanecer': elegancia y fuerza sobre el escenario de Eurovisión

El universo eurofán lleva varios días (semanas, más bien) debatiendo sobre cómo debería ser la puesta en escena de Edurne en la final del Festival de Eurovisión

¿Edurne actuará sola o acompañada? ¿Habrá coros? ¿Cuerpo de baile? ¿Cómo será la iluminación? Son muy pocas las personas que conocen las respuestas a estas preguntas. En nuestra afán por esclarecer vuestras dudas, nos hemos ido hasta los estudios de Televisión Española en Prado del Rey, donde nuestra representante lleva varios días ensayando su puesta en escena. Se trata de unos primeros ensayos que se graban y envían al equipo técnico del Festival de Eurovisión, que comenzará a preparar todo lo necesario para que 'Amanecer' se vea espectacular en pantalla. 

"Quiero mantener la magia hasta el final"

Conseguimos nuestro objetivo de ver cómo será la puesta en escena de la canción, pero la propia Edurne nos ha pedido conservar el secreto hasta su llegada a Viena. "Quiero mantener la magia de la actuación para que sea una sorpresa para todos", afirma la cantante.

"Estoy muy contenta, hemos dado con la clave para dar elegancia, fuerza y presencia al tema. Aunque quedan dos meses todavía para Eurovisión, esto es una primera idea", explica Edurne. Aunque no quiere desvelar los detalles de su puesta en escena, sí que nos ha adelantado que le están ayudando "un equipo de profesionales formado por coreógrafos, bailarines y actores" que le están ayudando en la interpretación de 'Amanecer'. 

Volveremos a ver a Edurne el lunes 6 de abril en el programa Alaska y Segura, donde interpretará en directo 'Amanecer'. Podrás ver la actuación en La 1 de TVE y RTVE.es el próximo lunes a partir de las 23.50 horas, justo después de la emisión de Los archivos del tiempo, el programa sobre los secretos de rodaje de El Ministerio del Tiempo