Enlaces accesibilidad

Edurne pisará por primera vez el escenario de Eurovisión 2015 el 17 de mayo a las 11 horas

  • El segundo ensayo, el miércoles 20 de mayo a las 10.50 h
  • Videoclip de "Amanecer", el tema de Edurne para Eurovisión 2015

Por
Edurne en la grabación del videoclip de "Amanecer"
Edurne en la grabación del videoclip de "Amanecer"

Edurne ya conoce la fecha y la hora en que pisará por primera vez el escenario del Wiener Stadthalle de Viena, lugar que albergará las tres galas de Eurovisión 2015. El primer ensayo tendrá lugar el domingo 17 de mayo a las 11 horas. Será la primera toma de contacto de la artista con el arena en el que podría conseguir el triunfo para España en el Festival de Eurovisión con la canción "Amanecer".

El segundo ensayo de la artista sobre el escenario eurovisivo tendrá lugar tres días después, el miércoles 20 de mayo a las 10.50 horas. En ambos ensayos la madrileña mostrará por primera vez su puesta en escena, eso sí, solo ante el equipo técnico de la gala y algunos periodistas acreditados. El gran público deberá esperar unos días más para ver a Edurne "amaneciendo" en todo su esplendor sobre el escenario del Wiener Stadthalle.

Dado que este año Eurovisión celebra su 60 aniversario, la organización del evento ha prometido un espectáculo televisivo sin precedentes. Algunos datos que han trascendido hasta el momento es que el escenario constará de una plataforma principal circular con suelo de pantalla LED y más de 1.288 pilares individuales de iluminación. Alrededor de 16.000 espectadores podrán presenciar la final del 23 de mayo en el interior del Wiener Stadtahalle, aunque el show llegará a más de 150 millones de personas de todo el mundo.

Edurne, este viernes en Murcia

Mientras tanto, Edurne sigue promocionando su candidatura. Este viernes estará en el FesTVal de Murcia para recoger el premio Twitter FesTVal que reconce a los programas y profesionales más activos en las redes sociales. En este caso Edurne acudirá a recoger el premio en representación del perfil de Eurovisión en Twitter España.