Enlaces accesibilidad

¿Qué nos ha enseñado #ÓrbitaLaika6?

  • ¿Nos emborrachamos por los pies, cuánto mide el universo...?
  • Desmontamos un fenómeno aparentemente paranormal
  • Repasa el programa a través de las curiosidades más llamativas

Por
Lo que hemos aprendido en Órbita Laika 6
Repasa lo mejor del programa con las curiodades más llamativas. Esto es lo que hemos aprendido en la sexta entrega del programa de La 2.

Desde los temas culinarios, a los puramente científicos, pasando por las matemáticas. En Órbita Laika nos acercamos cada semana a la ciencia con el mejor humor. Y en este reportaje queremos que 'repases la lección' del sexto programa a través de las 5 curiosidades más llamativas.

La química del chocolate

La sección de cocina está pensada esta semana para los más golosos: preparamos unas trufas con oro y un gas que se usa en alimentación. El curioso resultado es el siguiente:

Este reportaje es para golosos... y amantes del chocolate. Fabricamos unas trufas con oro comestible y tetrafluoretano, un gas usado en alimentación. El cocinero Xabier Gutiérrez, acompañado por el bioquímico José Manuel López Nicolás, nos lo cuentan.

¿Nos emborrachamos por los pies?

Aunque parece evidente que no, científicos en Dinamarca han tenido que comprobarlo.

Si metes los pies en un barreño con vodka no te emborrachas. Pero algo que parece evidente, ha tenido que ser estudiado por expertos en Dinamarca. América Valenzuela te cuenta éste y otros curiosos experimentos.

Un columpio muy misterioso

Lo que para muchos era todo un fenómeno paranormal, ha resultado tener una explicación científica. Desmontamos uno de los vídeos más populares de YouTube.

Descubrimos un curioso vídeo, en el que un columpio se balancea sin motivo aparente. Aunque muchos hablan de todo tipo de fenómenos paranormales, la realidad tiene más bien que ver con la ciencia: el flameo aerostático.

El tamaño importa

Si eres de letras, quizás las grandes cifras se te escapen... pero José Cervera te explica cómo se mide el universo. También cuál es el objeto humano que ha llegado más lejos... y cuántos abuelos hemos tenido entre nuestros antepasados.

Sobre todo cuando hablamos del universo, el lugar donde vivimos. Un espacio tan grande que lo medimos en años luz. José Cervera nos cuenta cuál es el objeto humano que ha llegado más lejos... y cuántos abuelos hemos tenido entre nuestros antepasados.

La fórmula más famosa

Se estudia en el colegio, es fácil de recordar... sin embargo ¿sabemos realmente que significa esta ecuación? Hemos recurrido una semana a los 'dibujitos' para explicarte conceptos como la energía, la masa y la inercia. ¡Presume de sabiduría!

La ecuación más popular