Enlaces accesibilidad

Una final de MasterChef cocinada en las redes

  • ¡Cuidado spoilers! Toda la emoción de la gran final según los usuarios
  • Vicky se hacía con el título de MasterChef España y con las redes
  • El pequeño de MasterChef, segundo clasificado y rey de Twitter
  • Emociones a flor de piel en una final guisada con 13 trendig topics

Por
MasterChef - Vicky se convierte en la ganadora de MasterChef 2

Con un sabor entre dulce y amargo, por tener que decir adiós a esos fogones que tanto nos han dado, cerramos la segunda edición de MasterChef. Un programa que nos ha dejado todos los ingredientes que una final de MasterChef puede tener.

Sabores con pinceladas de tradición e intuición enfrentadas

El duelo final entre la mallorquina y nuestro yogurín de las cocinas, comenzaba muy, pero que muy reñido. El cierre final lo pondrían el aprendizaje y la evolución que ambos concursantes han experimentado durante su paso por el programa y que quedaría reflejado en sus platos. El jurado les había propuesto preparar un menú que incluyera un entrante, primer plato y postre. Una lucha entre la tradición de Mateo y la intuición de Vicky que nos tendría en tensión hasta el final del programa y que pondría en más de un apuro a nuestro jurado. Si bien fueron muchos los apoyos que recibieron, éstos no sólo llegaron de las galerías, sino que las redes volvieron a ocupar un papel muy importante. Así, Vicky, Mateo y Vamos Mateo se convertían en los primeros trending topics de la noche.

La lucha de las redes por el trono de Mateo

Si hay que mojarse, que sea acompañados

Durante la gran final, la deliberación tomada por el jurado tendría una fuerte transcendencia, pues de ésta saldría el segundo MasterChef España. Por ello, decidieron hacerse con refuerzos y quiénes mejor para ello que dos grandes profesionales de la alta cocina: Jordi y Joan Roca, chefs de El Celler de Can Roca (segundo mejor restaurante del mundo). Sin duda, un privilegio para nuestros aspirantes contar con la valoración de grandes expertos en el sector, más aún para Vicky, que había decidido recrear uno de los postres de Jordi Roca. Así, el mejor repostero del mundo se hacía también con un hueco en el Top Ten de Twitter:

Vicky se hace con el paladar del jurado y gana MasterChef

El jurado quedaba boquiabierto con los platos presentados por los finalistas, de ahí que el postre de Mateo se hiciera con el elogio de ser 'el mejor plato de la noche' en palabras de Jordi, por recoger esa mezcla entre la tradición y la memoria y haber pasado de generación en generación hasta convertirse en el postre estrella de esta segunda edición de MasterChef, según Samantha. En el lado opuesto, econtrábamos la intuición, el atrevimiento y la explosión de sabores de Vicky que acabaría por conquistar al jurado, sobre todo a Jordi en su 'lucha por la flor de ajo', hasta hacerse con el primer puesto de la segunda temporada de MasterChef. Toda esta emoción estaría patente también en las redes, que acompañaban el triunfo de la mallorquina con #EnhorabuenaVicky y la desilusión del benjamín de la casa, con #PobreMateo:

Gonzalito vuelve a hacer de las suyas

El debate que tuvo lugar tras la gala final, nos dejó varios momentazos y como era de esperar, uno de ellos iba de la mano de Gonzalo. Su abandono repentino del programa y sus enfrentamientos continuos con gran parte de los aspirantes, sin dejar fuera a miembros del jurado, volvía a hacer arder las redes sociales y junto a Jordi, su apodo de Gonzalito brillaba de nuevo en la red del pajarito azul:

El partido entre Jordi y Gonzalo acaba con un gran desempate

La que has liado, Alfonsa

Sólo se necesitó un flashback de aquel gran momento, para que los usuarios volvieran a hacerse con lo que muchos han definido como la frase estelar de esta edición de MasterChef: "Eres más guarro que la Alfonsa, que hacía muñecos de mierda y se comía la cabeza" Ay, Pepe, Pepe, ¡cómo te vamos a echar de menos!

El ingrediente principal de las redes

Lo que sí nos acompañó durante toda la noche y bien entrada la madrugada fue el hashtag #finalmasterchef,  con tweets totalmente variopintos, nos hicísteis vivir este programa con una intensidad y una emoción difícil de explicar, así que ¡gracias!

Nervios, risas, tensión, emociones a flor de piel, ¿qué más se le puede pedir a una final de MasterChef?. Pedirle algo más lo vemos difícil, pero dar a cambio por supuesto; las gracias. Gracias a todos vosotros porque sin vuestra compañía esto no hubiera sido igual. Un programa en el que hemos vivido de todo y con datos que dan miedo: 3 trending topics más de los ya mencionados (Emil, Churra y María Adánez, una de las actrices invitadas durante el debate final) con un total de 13,  ¡superando todos los récors! y haciéndonos con un total de más de 73.000 comentarios y un share social de casi 90%. Una noche más, nuestro aplauso por compartir con nosotros todo lo que se cuece en las cocinas de Masterchef.

Ahora ya sabéis lo que toca, ¡dadle sabor a la vida y sabor a las redes!