Enlaces accesibilidad

Miguel Abellán tira de garra torera y gana con un pasodoble 'Mira quién baila'

  • El diestro ayudará a la Fundación Síndrome de West
  • Colate es el nuevo "Pato mareado"
  • Corina, Marina Danko y Felipe López pasan el corte del jurado

Por
Mira quién baila - Miguel Abellán, un torero a ritmo de pasodoble

Olé, olé y olé. Miguel Abellán ha salido literalmente a hombros de la pista de baile. Ya lo ha dicho el juez más sincero de Mira quién baila, 'El Sevilla': "Hoy yo te veo ganador". Incluso, Norma Duval le ha dado las cinco estrellas...¡primer pleno de la edición!

Y es que claro, el diestro hoy se sentía en su salsa: "He visto el capote y me he venido arriba". Bromea, Abellán, pero lo cierto es que el torero ha bailado un pasodoble de bailarín profesional, así que el 48% del público ha votado por él.

Emi, su compañera ha tenido mucho que ver: "La bailarina ha hecho un trabajo conmigo excepcional. Es la dedicación, la paciencia y la confianza que tienen con uno.  Si he ganado, el 90% es de ella."

Le intentamos picar diciéndole que esta semana lo tenía muy fácil. La combinación matador-pasodoble es un éxito asegurado. Él se defiende y pone sobre la mesa su esfuerzo: "No te creas. Es un baile...¡y yo no he bailado nunca! Pero sí, evidentemente, me sale el torero que llevo dentro."

¿Y si pudiera elegir género la semana que viene? "Optaría por un 'sofing'". La redactora se queda con cara de "yo ese baile no lo he oído en mi vida" y Abellán se ríe y se explica: "¡La semana que viene me quedaría en el sofá!"

Pues de eso nada, que la semana que viene toca defender primer puesto y demostrar que 'El Sevilla' se equivocaba cuando ha dicho eso de "Creo que este pasodoble va a ser el mejor baile que hagas en este concurso".

¿Se puede ser más sexy que Corina bailando un tango?

¡Cómo ha salido la argentina en el segundo baile de la noche! Corina se ha comido el escenario...¡Ha hecho un baile de cinco estrellas!

Mira quién baila - Corina Randazzo disfruta con un tango

Es increíble la capacidad de reacción de esta chica. Con la samba la hemos visto bien, pero le ha faltado, según el jurado, actitud sobre la pista. Ángel Corella le ha pedido que deje atrás su vena princesa: "Haces los movimientos demasiado suaves". Le ha faltado fuerza y determinación con el tema de Shakira. Tanta que 'El Sevilla' le ha confesado: "Me has despertado un lado paternal, cuando tenía que haberte visto como una "Loca".

Dicho y hecho. Corina se ha cambiado de traje y ha debido ser la abertura de infarto que llevaba, pero se ha transformado en el escenario...¡fuerza, coordinación y actitud! Sí señor, así se baila un tango.

Felipe López se convierte en el bailongo de la gala

Calza un 47 y encontrar ropa que le sirva a Felipe López es un reto semanal para el equipo de vestuario. El jurado insiste en que su tamaño es una desventaja para él...¡pues quién lo diría!

Mira quién baila - Felipe López se mueve como Lasy Gaga

Para Ángel Corella ha estado perfecto, "muy macarra". Y para Noemí Galera también...y arrancarle una valoración positiva a esta juez es difícil: "Me ha gustado mucho cómo lo has hecho".

Y eso que en frente tenía a una rival difícil de batir:

Mira quién baila - Adriana Abenia baila urban

Vale. Adriana Abenia no lo hace del todo bien. Tiene que pulir y limpiar sus coreografías todavía más...¡pero nos reímos tanto cada vez que tiene oportunidad de hablar!

Marina Danko sigue siendo la más elegante

¡Qué bien le ha venido el vals a Marina Danko! Lo ha bailado tan bien, que ella misma se ha emocionado al terminar. Y eso, le ha dado puntos con el jurado. Sobre todo con Corella: "Gracias por el respeto que le tienes a la danza. Tienes estilo y delicadeza natural. Has quedado muy bonita".

Sí, tan bonita que Noemí Galera, que no deja pasar una, ha dicho que parecían Sisí Emperatriz y José Francisco

Mira quién baila - Marina Danko baila una canción de Beyoncé

Maribel no termina de encontrar la receta perfecta

Hoy la pobre Maribel se ha llevado un buen repaso del jurado: "Maribel, a ti te gusta mucho bailar el pasodoble en la plaza de tu pueblo, pero has llegado aquí y te has dado cuenta de lo duro que es el baile." Así ha empezado Noemí Galera su valoración.

Y es que la reina de las alcachofas no termina de encontrar el ingrediente perfecto en esto de la danza y su naturalidad de vez en cuando le juega una mala pasada. Según Galera tiene que corregir un poco sus gestos. No vale poner cara de "Jolines qué bien me ha salido este paso" y a continuación, tras un equívoco, poner cara de "La que he liado".

Mira qui Mira quién baila - Maribel baila un pasodoble

¿Y por qué Fernando Albizu no ha estado entre los cuatro mejores? Porque se ha enfrentado a Corina, pero podía haber bailado una segunda vez perfectamente. Con zapatos trampa o sin ellos, el actor ha defendido su samba estupendamente... ¡con caída incluida!

Mira quién baila - Fernando Albizu baila samba

Colate no levanta cabeza

La semana pasada el jurado le dio un pequeño tirón de orejas y esta le ha dado la bienvenida al programa. "Por fin te has despertado", le ha dicho Galera. "Mejoras cuando estás agarrado a Sandra (la bailarina) y cuando te sueltas eres una seta, pero una seta muy elegante."

¿No se va a quitar el empresario el sambenito de ser el "seta" de la edición? Pues parece que de momento no. Esta semana se lleva el título de "Pato mareado" por partida doble. Así lo han decido sus compañeros y el público a través de la aplicación +TVE.

Mira quién baila - Colate, el "pato mareado" de la segunda gala

"Estoy muy honrado de ser el sucesor de Miguel. Además alguien tenía que llevárselo y mejor que sea yo ahora al principio, y no al final del concurso"

Dice Colate que no cree que vaya a crear tendencia, pero el nuevo paso ideado por Poty, "Dame mantequilla, chavalín" ya anda circulando por las redes sociales. Esperamos tu vídeo... envíanoslo a través de Instagram con el hastag #patomareado. La semana que viene mostraremos las mejores coreografías durante el programa.

Ayuda a los niños con Síndrome de West

Lo mejor de Mira quién baila es su parte solidaria. Los famosos que concursan quieren ganar, pero también ayudar a las asociaciones con las colaboran. Esta semana, la Fundación Síndrome de West se lleva los 2000 euros de premio que para ellos ha conseguido Miguel Abellán. Con este dinero, el torero podrá ayudar a niños que sufren esta extraña enfermedad que suele cebarse con bebés menores de un año.