Enlaces accesibilidad
TVE estrena 'Ochéntame otra vez' después de 'Cuéntame cómo pasó'

¿Te acuerdas de Naranjito? ¿Dónde estabas en 1982? Recuérdalo con 'Ochéntame otra vez'

  • Después de Cuéntame buceamos en el archivo de RTVE
  • ¿Cómo fue el año 1982? ¿Tú también fuiste un niño EGB?
  • Ochéntame otra vez se estrena el 16 de enero

Por
¿Cómo marcó el mundial de Naranjito a Iker Casillas?
¿Cómo marcó el mundial de Naranjito a Iker Casillas?

Si mascaste chicles Bubbaloo, eras el más moderno de la clase porque escuchabas música en el walkman y tus brazos estaban llenos de chinitos de la suerte, Ochéntame otra vez, es tu programa.

Cada jueves volveremos a aquella maravillosa década en la que el pelazo de McGyver marcaba más tendencia que el último corte de Cristiano Ronaldo.

El punto de arranque, 1982...¡El año del mundial de Naranjito! Charlamos con algunos de sus protagonistas como Vicente del Bosque y Camacho ¿Qué se le pasó por la cabeza al capitán de la selección cuando España quedó eliminada a las primeras de cambio? ¿Empezó ahí nuestra maldición de cuartos?

¿Y cómo lo vivieron los niños de aquella generación que alucinó con la patada-grulla de Karate Kid? ¿Marcó aquel desastre nacional a Iker Casillas y a Xavi Hernández?

Los jueves, después de Cuéntame cómo pasó, tienes una cita con los 80. En Ochéntame otra vez volveremos a aquellos días que Los Alcántara viven en esta temporada: el adiós de Adolfo Suárez, la visita de Juan Pablo II, el concierto de los Rolling Stones...

Buceamos en el archivo de RTVE para repasar de forma divertida y dinámica los primeros años de los que estudiaron EGB. Cada entrega responderá a un tema como el fútbol, el cine, el humor, los barrios, la familia... Seguro que tú también tienes un 'archivo' maravilloso en casa que ilustra a la perfección esos maravillosos años... Pues todos atentos, porque los usuarios que lo deseen, podrán enviarnos sus recuerdos para enriquecer los contenidos del programa.

El próximo 16 de enero ya tienes una cita doble. A las 22.30 en La 1, el estreno de Cuéntame. Y después, ríete a base de nostalgia con Ochéntame otra vez.