Anterior Cinco comedias de distintos estilos y décadas, la próxima semana en Historia de nuestro cine Siguiente Sergio Dalma, La oreja de Van Gogh y Javier Llano, invitados de 'Operación Triunfo' en la gala 8 Arriba Ir arriba
Los misterios de Laura - Avance de la 3ª temporada

'Los misterios de Laura' vuelve con nuevos e imaginativos casos para la inspectora Laura Lebrel

  • La serie seguirá contando en cada episodio con conocidos actores

  • Lydia Bosch, Alicia Borrachero o Rubén Ochandiano, entre los sospechosos

  • María Pujalte contestará a vuestras preguntas el martes 14 en RTVE.es

  • Alejandro Flórez: "Esta nueva temporada va a gustar mucho más que las anteriores"

|

TVE estrena el martes 14 de enero la tercera temporada de Los misterios de Laura, la comedia policiaca protagonizada por María Pujalte, Fernando Guillén Cuervo, Beatriz Carvajal, Laura Pamplona, Oriol Tarrasón y César Camino. En esta tercera temporada, la inspectora Lebrel resolverá con su habitual intuición nuevos e imaginativos casos que se han rodado en cuidadas localizaciones exteriores y con un importante plantel de actores episódicos de primer nivel.

Esta temporada es la mejor de la historia

En la presentación de la tercera temporada de la serie el director del área de televisión de TVE, Alejandro Flórez destacaba que "hay un salto considerable hacia mejor" y que "esta temporada va a gustar mucho más que las anteriores". Goyo Quintana, productor ejecutivo de Boomerang también coincide " esta temporada es la mejor de la historia, gozamos de un 70% de rodaje en exteriores e interiores naturales y tenemos a unos 120 actores capitulares".

La actriz María Pujalte, ilusionada con la vuelta, ha querido agradecer el cariño de los seguidores: "Llevamos cinco años con la serie. Desde el principio la quiso el espectador, eso es lo más difícil. Tuvimos ese regalo y para nosotros fue lo mejor y sigue siendo lo mejor, porque la hacemos para el público"l

Los misterios de Laura, producida por TVE en colaboración con Boomerang TV, es una comedia policíaca, con tramas capitulares autoconclusivas y otras en continuidad amorosas y familiares, que narra las peripecias de Laura Lebrel, una mujer que compagina su carrera profesional con su vida personal. Una brillante inspectora que, tras su divorcio, se enfrenta a complicados casos y deberá hacerse cargo de dos pequeños delincuentes en potencia: sus hijos.

Laura tiene que convivir con un jefe que es a la vez su ex marido y trabajar codo a codo con un mujeriego que resulta ser... su posible pareja perfecta. En esta temporada, la responsabilidad de ser madre y policía a la vez parece desbordar a Laura y la inspectora Lebrel llega incluso a plantearse su continuidad en esta arriesgada profesión. Un trágico suceso reciente hace que Laura tenga serias dudas de si esta será o no, la mejor vida para sus hijos.

Nuevos misterios en la tercera temporada

La tercera temporada consta de 13 episodios en los que continuarán las tramas capitulares en las que Laura se enfrentará a nuevos e interesantes casos, muy imaginativos y en los que el humor está  muy presente. La inspectora tendrá que resolver, con su habitual intuición, sorprendentes casos como el de un misterioso asesinato en un avión, crímenes pasionales o incluso la enigmática historia de un hombre con vidas paralelas. La temporada incluye capítulos como ‘Laura y el misterio de la máquina del tiempo’, ‘‘El misterio del invitado inesperado’, ‘El misterio de la mujer que sobraba’, ‘El misterio del pasajero preocupado’ o ‘El misterio del asesino invisible’.

Cuidadas localizaciones

Las nuevas entregas se han rodado en cuidadas localizaciones que van desde una casa encantada o un sofisticado palacete a emblemáticos hoteles, clínicas de reposo o una lujosa joyería. La inspectora Lebrel también se verá inmersa en un apasionante enigma en el que intervendrá el servicio de Inteligencia y tendrá que resolver un caso en unos viñedos de la Rioja.

Importante plantel de actores capitulares

La serie también mostrará la evolución de las relaciones personales de los protagonistas ¿Podrá Laura rehacer su vida sentimental, encontrar de nuevo el amor? Salió escaldada de su última experiencia y mantiene una relación muy especial con su compañero Martín. Por otra parte, Cuevas y Lydia evolucionan poco a poco en su relación, Jacobo conoce a una mujer con la que rehará su vida y Maribel se volverá a encontrar con un amor del pasado.

En uno de los capítulos de la temporada, se hace un crossover en el que la inspectora Lebrel investiga la resolución de un asesinato junto a la agente Ortega de Gran Reserva, papel interpretado por Luisa Martín. La serie también recupera a alguno de los personajes que han aparecido en temporadas anteriores como es el caso de Miguel Rellán, protagonista de una historia de amor con Maribel (Beatriz Carvajal).

Además, Lydia Bosch participa en un doble capítulo en el que la popular actriz dará vida a Natalia Palazón, una catedrática de Ciencias Exactas. En esta tercera temporada, participa un importante plantel de actores capitulares entre los que, además de los ya mencionados, destacan Asunción Balaguer, Alicia Borrachero, Juana Acosta, Mar Saura, Ruben Ochandiano, Nacho Fresneda, Elena Ballesteros, Sergio Mur, Pere Ponce, Chisco Amado, Elia Galera, Nacho Fresneda o Diego Martín, entre otros.

‘Laura y el misterio de la habitación 308’

Laura y su madre van a pasar un fin de semana en un hotel de lujo gracias a un sorteo. Cuando llegan, Laura tiene un encuentro inesperado: la detective del hotel es una vieja conocida, de cuando ambas estudiaban en la academia. La vida les ha llevado por caminos diferentes: Laura está sobrepasada por su trabajo y su familia mientras su ex compañera vive como quiere. “Tengo que atender un asunto… Será solo un momento, espérame aquí, bajo y hablamos con calma” le dice. Laura la espera y se lleva el susto de su vida cuando su antigua compañera cae precipitada al vacío. Laura comenzará a investigar el asesinato: la detective tenía asuntos pendientes con cuatro personas. Pero hay un problema… los cuatro principales sospechosos estaban abajo, en recepción, cuando el asesino precipitó a la víctima desde una de las habitaciones ¿Cómo se las ingenió el asesino para estar en dos sitios a la vez? Laura se enfrenta a uno de los crímenes más perfectos de su carrera.

Mónica Montoro, Fernando Andina, Elena Ballesteros, Fiorela Faltoyano, Ángel Hidalgo, Félix Gómez, Víctor Massán y Beatriz Urzaiz participan en este capítulo que abre la tercera temporada el martes 14.

Los usuarios de la web podrán convertirse en Laura Lebrel

En la web oficial de la serie www.rtve.es/losmisteriosdelaura encontraremos los capítulos completos, vídeos exclusivos del rodaje de la tercera temporada, fotos, fichas de los sospechosos, encuentros digitales y toda la información sobre la serie. Este año contará además con un juego online que ofrecerá un caso personalizado para cada emisión con imágenes de los personajes, y en el que el usuario se convertirá en la detective Laura Lebrel.

Encuentro digital con María Pujalte en RTVE.es

 La actriz María Pujalte protagonizará el primer encuentro digital de la temporada. El martes 14 a las 12:00h, en el día del estreno de la serie, la actriz estará en RTVE.es para contestar a las preguntas de los espectadores. ¡Envía la tuya!

 Los misterios de Laura traspasa fronteras

La serie original se ha vendido a Argentina, Canadá, Francia, Suiza, Bélgica, Mónaco, Andorra, Luxemburgo y territorios franceses de ultramar. En la última edición del MIPCOM se cerró su emisión en Reino Unido de la mano de Sky. Además, se ha adaptado en Rusia donde la productora Starmedia ya ha producido para Channel One la adaptación de la primera temporada (13 capítulos). Se emitirá en 2014, en fecha aún por confirmar. Otras importantes cadenas internacionales han adquirido los derechos y actualmente preparan sus propias adaptaciones. En Estados Unidos, Warner Productions está desarrollando el guión del piloto para la cadena NBC. Está previsto que se grabe en el primer trimestre de 2014 para presentarlo en los Upfronts  de la primavera del próximo año. Por otra parte, en Italia y en Holanda  también se está trabajando en el desarrollo de la adaptación. Asimismo, una productora polaca ha comprado una opción sobre el formato para una posible adaptación en un canal de Polonia.