Enlaces accesibilidad

Mormones, republicanos y el mejor cine independiente

  • Más del 60% de la población es mormona
  • El bastión del Partido Republicano
  • El cine independiente se reune en el festival de Sundance

Por

Es el eterno bastión del Partido Republicano, el estado de los grandes Parques Naturales y la cuna de la Iglesia Mormona; una religión que antiguamente permitía la poligamia y que hoy en día practica másdel sesenta por ciento de la población de Utah. La Manzana del Templo, sede de los mormones, es uno de las puntos turísticos más visitados de Estados Unidos

Sin embargo el conservadurismo de Utah, contrasta con el liberalismo de su capital, Salt Lake City, la ciudad de Utah que más veces ha elegido a un alcalde demócrata y en el corazón del Lago Salado nos encontramos con lugares como este, Antilope Island, un lugar privilegiado para ver vida salvaje…

Durante el mes de Enero la lujosa ciudad de Park City se engalana para recibir el Festival de Cine Independiente más importante del mundo; Sundance Film Festival. Presume de haber sido la sede de los Juegos Olímpicos de invierno del 2.002, y de tener la mejor nieve polvo del mundo.. Bienvenidos a Utah.

Iván Sáenz

Agarrénse, con Iván volaremos a más a mil metros de altura, rastrearemos las huellas de los primeros colonos y visitaremos Antilope Island, lleno de imponentes búfalos.

Yira Fernández

Con Yira disfrutaremos haciendo Snowboard y esquiando. Con ella comprobamos que las montañas de Utah son ideales para los deportes de invierno.

Irene Caso

Esta madrileña mormona se ha hecho un hueco como presentadora de televisión. De su mano vamos a Sundance, el Festival de Cine independiente más importante del país. Irene será también quien nos guie por la Gran Manzana del Templo.

Pilar Pobil

Pilar, una de las españolas que más años lleva viviendo en Utah, nos abre las puertas de su casa y su corazón.

Paqui Alcántara

Esta cordobesa nos enseña su hogar y el negocio de moda infantil que montado, donde ha colocado a todas sus amigas para formar un gran equipo.

Andrés Costa

Este barcelonés nos llevará a pescar en el hielo, y nos mostrará su pasión por la música. Con Andrés asistiremos a un ensayo del famoso Coro del Tabernáculo.

Carolina Godoy

Asistiremos a las clases de Zumba para niños que imparte Carolina, una apasionada de la enseñanza, y luego hacemos un viaje en carretera para conocer un poco más de los primeros pobladores nativos americanos.