Enlaces accesibilidad

Apariencia fría, cálida acogida

  • Multicultural, abierta al viajero y a compartir lo suyo
  • Ottawa es una ciudad que siempre apetece visitar.

Por
Españoles en el mundo - Ottawa

En el año 1857, la Reina Victoria, eligió a Ottawa como la capital de Canadá por tres razones. La primera por su situación, Ottawa estaba relativamente lejos de Estados Unidos, que estaba en conflicto con las colonias británicas, por eso, la Reina Victoria decidió traerse aquí todo el Gobierno. El segundo motivo, fue para evitar el conflicto entre el Canadá Inglés y el Canadá Francés, la ciudad está situada exactamente entre las dos partes y un puente las une. Y la tercera y última de las razones, es que la Reina Victoria quedó cautivada y maravillada por el esplendor de sus paisajes.

Lola

Esta madrileña lleva un año en Ottawa, aterrizó en Canadá al rescate de su hija y acabó coordinando una empresa que es puente para muchos jóvenes estudiantes que aprenden idiomas en Ottawa. Con ella cruzaremos el río Ottawa que da nombre a la ciudad.

Enrique

Si Quevedo viviera, vería en nuestro invitado al buscón de su novela. Lo que nunca faltó en la maleta fue picardía. Además de algunos rincones imprescindibles de Ottawa, Enrique nos llevará a practicar hockey.

Raquel

Es viajera de nacimiento, pero la única ciudad que la ha retenido 3 años ha sido Ottawa. De la mano de esta zamorana visitaremos el Parlamento y su espectacular biblioteca.

Rosario

Dicen que los cambios son duros, pues que se lo cuenten a nuestra siguiente española. Para la canaria que les vamos a presentar, cambiar el Sol por las gélidas temperaturas fue el menor de los giros que se avecinaron en su vida. Con ella descubrimos uno de los sitios más auténticos de Canadá, sus granjas.

Esteban

Como diría él, aquí estamos por la crisis. Y ha pasado de diseñar cocinas en España a trabajar de cocinero de postín en Ottawa.

Damián

Este canario eligió Ottawa por ser la ciudad ideal para formar una familia, doce años después parece tiempo suficiente para confirmarlo. Junto a su familia conoceremos un poco más de la Policía Montada del Canadá.