Enlaces accesibilidad

Rabat, Casablanca y Fez se abren de par en par

Por
Españoles en el mundo - Casablanca, Rabat y Fez

Hoy visitamos tres de las ciudades más importantes de Marruecos: Rabat, Casablanca y Fez.

Rabat es la capital política del país, se caracteriza por ser tranquila, residencial y bastante tradicional.

Casablanca por su parte es la capital económica, el centro financiero y la ciudad más poblada con más de 6 millones de habitantes.

Y por último, Fez, se la considerada la capital espiritual y cultural, un lugar donde uno se puede encontrar con el Marruecos más puro.

En Rabat pueden perderse por rincones mágicos como la Kasbah de los Oudayas, un barrio con una herencia claramente española.

En el café de Rick pueden sentir aún a los protagonistas de la mítica película Casablanca, solo tienen que verlo en blanco y negro, imaginar a Humphrey Bogart sentado en la barra y escuchar la inolvidable canción que tocaba Sam.

Y en Fez, lo que van a hacer es un viaje a través del tiempo adentrándose en su Medina, un laberinto de calles que nos traslada a la Edad Media. Modernidad, tradición y cultura.

Les invitamos hoy a descubrir tres Marruecos muy diferentes, pónganse cómodos que empezamos.

Javier

Empezamos nuestro viaje en Fez, en una fábrica de alcaparras donde trabaja Javier. Junto a él descubriremos uno de los tesoros del magreb, la Medina de Fez.

Carolina

Llegamos a Casablanca para que Carolina nos muestre a través de la moda cuál es la situación de la mujer marroquí y la cara más moderna de Marruecos.

Pablo

Ya en Rabat nos vamos a encontrar con Pablo. Preparen el paladar porque nadie mejor que él para descubrirnos la exquisita dieta marroquí.

Esther

Nos adentramos en una librería para encontrarnos con Esther. Ella nos guiará por la Casablanca más alternativa.

Belén

Seguimos en Casablanca y nos vamos a encontrar con Belén y su marido marroquí. Esta pareja nos llevará a los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Roberto y Mariajo

Nuestro viaje nos trae de nuevo a Rabat. Aquí nos esperan Roberto y Mariajo, dos apasionados de los viajes que después de vivir en Mozambique durante 3 años, ahora han empezado una nueva etapa en Marruecos.