Enlaces accesibilidad
Audiencia

'Cuéntame cómo pasó', líder indiscutible de los jueves con más de 4 millones de espectadores

Por
Cuéntame cómo pasó - Minuto de oro del capítulo 236

Cuéntame cómo pasó sigue siendo el programa más seguido de los jueves. El capítulo de esta semana, titulado "El hombre de la casa", ha arrasado con con una audiencia de más de 4.000.000 espectadores, lo que supone un 19,7% de cuota de pantalla.

El minuto de oro tuvo lugar a las 22.53 horas, momento en el que Pepe mantiene una charla muy amigable con las prostitutas de un hostal de carretera. Esta escena fue seguida por 4.212.000 espectadores, un 20% de la cuota de pantalla.

Los Alcántaran superan el 23-F

El segundo capítulo de la temporada retrata la angustiosa noche que vivieron los miembros de la familia Alcántara horas después del golpe de Estado. Uno de los mayores sustos los vivió Herminia, que con tanto disgusto sufrió un ataque de ansiedad que en un principio Carlos y Karina interpretaron como un amago de infarto. Tras visitar al médico en la casa de socorro, Herminia recuperó su alegría y nos han brindado en este capítulo la versión más cómica del personaje.

Herminia sigue bajo la influencia del relajante muscular que le han pinchado en el hospital y que le provoca que, por su boca, solo diga verdades como puños. Antes de entrar por casa, Herminia visita la iglesia del barrio, en donde tiene un encontronazo con Miguel, que sigue apoyando abiertamente el golpe de Tejero.

Varias de las escenas protagonizadas por Herminia en este capítulo fueron improvisadas por la actriz María Galiana, tal y como cuentan los guionistas del capítulo en el Cuéntame cómo se hizo de esta semana. Y parece que la improvisación de la actriz ha entusiasmado a los seguidores de la serie en las redes sociales, que hicieron de estas escenas unas de las más comentadas de la noche.