Enlaces accesibilidad

Café y BB Creams: El espíritu de la cosmética surcoreana se instala en Madrid

  • Se inagura en Madrid SkinCafé, un espacio inspirado en la tiendas coreanas de cosmética
  • La modelo Noelia López, madrina de la inauguración

Por
La modelo Noelia López en la tienda de Skin79 en Madrid
La modelo Noelia López en la tienda de Skin79 en Madrid

En el abarrotado barrio de Myeongdong, en Seúl, cada día miles de vecinos y turistas de todo el mundo pululan entre las cientos de tiendas de cosméticos buscando lo último en BB Creams y demás productos de belleza asiática. En sus calles se levanta la meca de la cosmética mundial y la competencia entre marcas es tan dura que para captar el mayor número de clientes las tiendas ofrecen mucho más que un catálogo de productos a la venta; quieren que el cliente toque, pruebe, se relaje, se tome un café, algún dulce, que disfrute de la experiencia y, sobre todo, que su visita a la tienda no dure cinco minutos, si no que pueda pasar en ella toda la tarde.

A más de 10.000 kilómetros de distancia de Myeongdong, en el barrio de Salamanca de Madrid, el gigante cosmético surcoreano Skin79 ha traído una pizca de este espíritu cercano, amable y personalizado que nada tiene que ver con el fast-shopping occidental de llegar, ver, comprar e irse. Esta marca, pionera en la fabricación de las famosas BB Creams, ha ampliado su tienda del Mercado de Torrijos de la capital agregando SkinCafé, un acogedor espacio en el que los clientes pueden tomar asiento en sus sofás y tomar algún tentempié mientras prueban los productos de la firma tranquilamente o asisten a tutoriales de maquillaje.

"Queremos que sea un espacio en el que la gente pruebe tranquilamente todos los productos. Tenemos una red wifi para que los clientes o bloggers especializados puedan subir a internet sus críticas de los productos nada más probarlos y hacerse fotos en el photocall para comprobar el antes y el después", explica la Mayra L. Mira, responsable de Skin79 en España.

BB Mousse, la evolución de las BB Creams

Una de las primeras en pisar SkinCafé ha sido la modelo Noelia López, que ha prestado su rostro para una sesión de maquillaje con productos de la firma mientras el resto de los asistentes degustaban un típico desayuno surcoreano.

Aprovechando la inauguración de SkinCafé, Skin79 ha presentado los nuevos productos que ha puesto a la venta en España. De todos ellos destaca una nueva versión de las BB Creams: la BB Mousse, un maquillaje hidratante y con protección solar con textura mousse.