Enlaces accesibilidad

Carmen Maura y su 'Lucía Piqueras' actúan en 'Amar en tiempos revueltos' con 'Pelayo'

  • Carmen Maura José Antonio Sayagués protagonizan este crossover 
  • Pelayo recibe en la Plaza de los Frutos a Lucía Piqueras y a Alonso

Por
Stamos okupa2 - Lucía Piqueras en 'Amar en tiempos revueltos'

Las series Stamos okupa2 Amar en tiempos revueltos de TVE se han unido por un día con este crossover, y hemos podido ver como el personaje principal de los 'okupas', la actriz Lucía Piqueras (Carmen Maura), pisaba la mítica Plaza de los Frutos de 'Amar' en compañía de su inseparable Alonso (Juanma Cifuentes) para ser recibida por el mismísimo Pelayo (José Antonio Sayagués).

Lucía Piqueras en Amar en tiempos revueltos

En el capítulo 9 de Stamos okupa2, Alonso, el portero, le consigue un papelito a Lucía en la serie Amar en tiempos revueltos.

Con puente o zin puente ziempre zeré la mejor

La actriz está un poco nerviosa porque ha perdido su puente dental y claro, ni vocaliza, ni puede pronunciar la 's', aunque ella misma intenta animarse: "Con puente o zin puente yo zoy una actriz divina, ziempre zeré la mejor".

A la hora de la verdad es tal la tensión que cuando el director dice "¡acción!" Lucía se queda bloqueada y no abre la boca. Está convencida de que lo ha hecho fatal, pero Pelayo la sorprende diciéndole que su interpretación ha sido magistral y que han decidido darle el papel de una mujer muda. El resultado será del todo inesperado, porque nadie hace callar a la gran Lucía Piqueras.

El director Juan Luis Iborra, en la Plaza de los Frutos

En la divertida escena que se desarrolla en la Plaza de los Frutos vemos además a un grupo de gente que interpreta al equipo de Amar en tiempos revueltos. Entre ellos el director que se desespera con las intervenciones de Lucía Piqueras. Es uno de los cameos más especiales, ya que en realidad ese hombre es Juan Luis Iborra, uno de los directores de Stamos okupa2, que aparece acompañado por parte del equipo técnico de la serie.

Crossover también en Los misterios de Laura

No es la primera vez que se realiza un crossover en las series de TVE. El cruce de personajes entre series, algo habitual en la ficción americana, pero que apenas se ha hecho en la española, podremos disfrutarlo también en Los misterios de Laura

La agente Ortega (Luisa Martín), de Gran Reserva, se introducirá en Los misterios de Laura para ayudar a la inspectora Lebrel (María Pujalte) en la resolución de un extraño caso. Lo veremos en el capítulo titulado Laura y el misterio de los ratones atrapados, grabado en El Escorial.