Enlaces accesibilidad
Moda

Ideas para un estilismo perfecto en días de lluvia

  • Solo moda recoge las mejores propuestas para estar a la moda en días lluviosos
  • Wellies, trench y paraguas, tus tres aliados bajo la lluvia

Por
Solo moda - Estilismos bajo la lluvia

Nos adentramos en el otoño, los días son lluviosos y tenemos que adaptar nuestro armario para mantener un estilismo perfecto incluso bajo el peor de los chaparrones. Trenchs, paraguas y las botas Wellington se convierten por esta época en prendas imprescindibles que, además de protegernos del agua, nos pueden aportan estilo y color a nuestro look, ¡echa un vistazo a lo que hay en las tiendas para encontrar las prendas más chic para días de lluvia!

Wellies para todos los gustos

Las botas de agua (también llamadas Katiuskas, botas Wellington o Wellies si eres celebrity) son un básico para los días de lluvia y, como cada año, este otoño tampoco escapan de las principales tendencias. En las tiendas encontramos estas botas impermeables con todo tipo de estampados, tacones e incluso con adornos y cordones que nos permiten complementarlas con los vestidos más elegantes.

Un must de esta temporada son las wellies estampadas con la bandera británica. Varias marcas han versionado las originales de Hunter (1), disponibles en la tienda online de la firma a 155 euros. La marca británica incluye en su catálogo botas para todos los gustos y para cada momento. Incluso con tacón y cordones, como el modelo Lapins (imagen 3) y las Earlham de estilo botín y con cuña (imagen 5), ambas a 179 euros. Otro modelo elegante son las Jelly de Love Moschino (imagen 8), disponibles en Asos a 198 euros.

Para un look desenfadado, os proponemos las Julia Verde de Gioseppo (2), que incluyen unos originales cordones con flecos y cuestan 41,50 euros o las botas de agua cortas de Juicy Couture, en color rosa y con lazos morados (imagen 7) que puedes encontrar en Asos por 112 euros.

El animal-print también tiene cabida en el universo de las botas de agua, como las que encuentras con estampado de leopardo en SuiteBlanco (imagen 6) a 22,99 euros. Y si te gustan las prendas con mensaje y eres fan de la serie Perdidos, te encantarán las botas de la firma B&W (modelo 4) con la frase There's no place like home (Nada mejor que estar en casa).

Con un trench bajo la lluvia

Una vez que tenemos nuestros pies protegidos del agua con las tendencias más fashion, llega el turno de buscar la chaqueta ideal para los días lluviosos. En general, lo ideal es elegir prendas impermeabilizadas que tengan capucha, aunque si buscas un look clásico y elegante, el trench (antiguamente conocidas como gabardina) se convertirá en tu principal aliado.

Y a la hora de hablar de trenchs es casi obligatorio pararse a ojear el catálogo de Burberry, una de las marcas especialistas en esta prenda. La firma británica propone para esta temporada esta gabardina (imagen 1) resistente al agua y con cuello de quita y pon en piel de ovino. Su precio: 1.395 euros. Para los días de lluvia, Burberry también propone cazadoras acolchadas con capucha (imagen 2), disponible en la tienda online de la marca a 695 euros. Está claro que el precio de estas prendas no es apto para todos los bolsillos, pero basta dar una vuelta por tiendas low-cost para encontrar abrigos y gabardinas claramente inspiradas en las propuestas de las firmas de lujo.

Las parkas son otras de las prendas clásicas en los días lluviosos. En la tienda Cool the Sack encontramos la parka en canvas en color negro con interior acolchado de la marca Maison Scotche (imagen 9, 289,95 euros). Por su parte, en Zara las encontramos en uno de los colores de la temporada, el verde militar (imagen 4) a 79,95 euros. La marca española también tiene un amplio catálogo de plumíferos en varios colores, aunque nos quedamos con el modelo en rojo (imagen 5), ideal para aportar luz y color a los días más oscuros y que cuesta 89,95 euros.

Seguimos con los tonos rojos, como la chaqueta larga impermeable de Ada Gatti (imagen 7) y la trench estampada impermeable de Rosalita McGee (imagen 8), disponibles ambas en Eat a 67,50 y 142,50 euros respectivamente.

Y si te topas con un día lluvioso pero no es especialmente frío, nada mejor que apostar por un chubasquero, una prenda a precio asequible que no escapa a los estampados de moda de la temporada. Como el chubasquero de lunares (imagen 3) de Cath Kidston, disponible en Asos a 31,05 euros o con estampado leopardo de Pull&Bear, que tiene un precio de 29,99 euros (imagen 6). No tengas miedo a lucir chubasqueros print: son originales y te proporciona un look muy divertido.

El paraguas, el complemento indispensable

Por último, en cualquier día de lluvia el paraguas se convierte en nuestro complemento más básico. Los hay de todo tipo, de bastón largo o plegables, con fundas de lo más originales y con los colores y prints de moda.

Si los muñecos de animales te inspiran cierta ternura, hemos buscado para ti el paraguas con funda de pingüino de Salvador Bachiller. Plegable, ligero y original, este paraguas puedes encontrarlo en la tienda de la marca por 25 euros.

Como ya hemos mencionado anterioremente, la Union Jack se ha convertido en uno de los estampados de moda de la temporada. Si también quieres llevar la bandera británica para hacer frente a la lluvia, en SuiteBlanco (imagen 2) lo puedes encontrar a 9,99 euros. Si, además, te has sumado a la moda de las tachuelas, en Zara (imagen 3) puedes encontrar paraguas con mango con tachuelas a 12,95 euros.

Si prefieres apostar por los clásicos como los paraguas con forma de jaula de pájaro, en Ella Doran los encontramos con estampado con motivos acuáticos (4) a 21,17 euros en Asos. Otros paraguas que no pasan de moda son lo clásicos de Fred Perry (57,17 euros) y Burberry (335 euros), con el estampado clásico a cuadros de la casa.

La lluvia ya no es excusa para lucir un estilismo perfecto y a la última. Si quieres mostrarnos tus estilismo, envíanos fotos de tus mejores looks al programa Solo moda, ¡queremos ver cómo vistes!